El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, anunció este lunes el lanzamiento de la campaña de búsqueda de los 100 cabecillas de estructuras criminales como parte de las medidas de emergencia desarrolladas por el Gobierno para combatir la delincuencia en el país.
“Los 100 rostros de los más buscados han sido plasmados en amplios afiches para ser distribuidos en las distintas sedes policiales con el propósito de que la ciudadanía brinde información sobre el paradero de cada uno de estos sujetos”, informó el director policial.
Cotto asegura que los cabecillas mantienen pendientes órdenes judiciales en diferentes Tribunales por varios ilícitos, ante esto agregó que cada una de las delegaciones del cuerpo policial colocará los afiches en lugares públicos y diferentes centros comerciales, oficinas, parques, paradas de autobuses y otros sitios.
El director acotó que los agentes policiales seguirán realizando las operaciones de búsqueda y captura de los cabecillas.
El 20 de abril, el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, dio el banderillazo de salida a la operatividad de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador (FES) que opera especialmente en zonas rurales controladas por pandilleros. El contingente está conformado por 400 policías y 600 militares reservistas.
Uno de los objetivos primordiales de la FES es capturar a 100 cabecillas de pandillas "para evitar que sigan conduciendo estructuras criminales".