spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Plaza $3 mil mantiene enfrentados a ministro de Seguridad y sindicalista de la PNC

El funcionario salió en su defensa ante los señalamientos realizados por el sindicalista en redes sociales.

spot_imgspot_img

Las recientes denuncias en contra la política nacional de seguridad, que realiza el sindicalista del Movimiento de Trabajadores de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Reyes, estarían motivadas por la negativa del Gobierno de otorgarle una plaza de $3 mil, denunció el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Rogelio Rivas.

Las acciones de Reyes a  las que se refiere Rivas, son una serie de publicaciones en Twitter, donde se pueden ver el supuesto descontento de los agentes por la falta de uniformes adecuados para hacer sus labores y horas extenuantes de trabajo para los Miembros del Plan Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA).

“Las declaraciones ministro Rogelio Rivas distan mucho de la realidad que viven los agentes policiales, quienes no han recibido ninguna mejora en sus condiciones laborales. Y el pago del régimen de disponibilidad no es gratis, es por realizar jornadas de más de 12 horas diarias”, publicó el sindicalista en sus redes sociales.

Por lo tanto, en su defensa el ministro dijo: “Él me solicitó una plaza de $3 mil que no se la concedimos y también no le concedimos que le limpiáramos todos los expedientes que él tiene por problemas de indisciplina, incluso, fue removido de la Corporación Policial por actos de falta de disciplina, así que yo no creería que él pueda ser un buen líder sindical y que esté reflejando verdaderamente el sentir de todos los agentes de la Policía Nacional Civil”.

A estas palabras, el representante de la gremial dijo que no le han ofrecido ni ha solicitado algún cargo.

“Es falso que me he reunido con el Ministro para solicitarle alguna plaza y que por no haberse concretado estoy molesto y ando emitiendo comentarios contra el gobierno. También es falso que me hayan destituido por actos de indisciplina, fui despedido por reclamar los derechos de los miembros de la PNC. Es una falta de respeto de su parte ministro”, comentó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias