spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 30 de julio del 2021

Píldora de emergencia: ¿Abortiva?

La pastilla de emergencia o pastilla del día después es una medicamento que se utiliza como método anticonceptivo de emergencia solo cuando ha habido un descuido, el anticonceptivo elegido no ha funcionado entre otros.

spot_img

La pastilla del día después es un método para prevenir el embarazo (anticonceptivo) de emergencia", indica una fuente especializada en el tema, misma que agrega que "el propósito de los anticonceptivos de emergencia es prevenir el embarazo después de que una mujer tuvo relaciones sexuales sin protección o cuando ha fallado el método anticonceptivo que utiliza

"La pastilla del día después tiene la finalidad de ser solamente un anticonceptivo de respaldo y no debe usarse como método anticonceptivo primario. Las pastillas del día después contienen levonorgestrel (Plan B One-Step) o acetato de ulipristal (ella)" comenta.

El levonorgestrel es un medicamento de venta libre, mientras que el acetato de ulipristal solo se vende con receta médica.

Por qué se realiza

Las pastillas del día después pueden ayudar a prevenir el embarazo si tuviste relaciones sexuales sin protección, "ya sea porque no usaste pastillas anticonceptivas, salteaste una pastilla anticonceptiva, fuiste víctima de agresión sexual o tu método anticonceptivo falló." menciona.

Las pastillas del día después no finalizan un embarazo que se ha implantado. Actúan principalmente al retrasar o evitar la ovulación.

Recuerda que la pastilla del día después no es lo mismo que la mifepristona (Mifeprex), también conocida como RU-486 o pastilla abortiva. "Este medicamento interrumpe un embarazo establecido, uno en el que el óvulo fertilizado se ha adherido a la pared uterina y ha comenzado a desarrollarse." informa.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias