spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Piden que medios de comunicación estatales sean independientes

La Red por el Derecho a la Comunicación propone además que la frecuencia televisiva del Canal 8 sea transferida a la Universidad de El Salvador (UES)

spot_img

La Red por el Derecho a la Comunicación (ReDCo) solicitó a la Asamblea Legislativa y al Órgano Ejecutivo que garantice la independencia de los medios de comunicación gubernamentales “como parte del proceso de construcción de un modelo mediático más diverso, plural y democrático”.

Para ello, la organización ha solicitado a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa que retome el Proyecto de Ley de Medios Públicos presentada en septiembre de 2013.

“Dicha propuesta, presentada por el Ejecutivo, fue analizada inicialmente pero -debido a presiones extra parlamentarias- fue pronto suspendida y dejada en el baúl de los sueños justos”, lamentó ReDCo.

Además, han pedido a la Secretarí­a de Comunicaciones de la Presidencia que contribuya a agilizar la aprobación de dicha normativa y que se plantee como prioridad en las polí­ticas públicas de comunicación la instalación de un Sistema de Medios Públicos.

A través de un comunicado, ReDCo propone que el Canal 8 de televisión sea “recuperado como medio público educativo” y que la frecuencia sea transferida a la Universidad de El Salvador (UES).

“Como ReDCo reiteramos nuestra demanda de avanzar en la construcción de un modelo de medios democrático caracterizado por una gama equilibrada de medios privados, públicos y comunitarios, tal como plantean los “˜Indicadores del Desarrollo Mediático”™ de la UNESCO y los “˜Estándares de Libertad de Expresión para una Radiodifusión Libre e Incluyente de la CIDH", concluyen.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias