domingo, 19 mayo 2024

Piden proteger 3,000 hectáreas de tierras agrícolas en La Libertad

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Comisión Agropecuaria estudia iniciativa que buscan declarar como inmuebles con función social 3,000 hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas en La Libertad y en Zapotitán.

La Comisión Agropecuaria inició el estudio de una iniciativa que busca declarar 3,000 hectáreas de tierras agrícolas y ganaderas ubicadas en la Libertad; y aquellas comprendidas dentro del Distrito de Riego y Avenamiento N° 1. Zapotitán como inmuebles con función social.

Específicamente, esta disposición busca proteger las 3,000 hectáreas situadas en el kilómetro 30 de la carretera que de San Salvador conduce a Santa Ana, pertenecientes a los municipios de Colón, San Juan Opico y Ciudad Arce del departamento de La Libertad. También a los terrenos de las jurisdicciones de El Congo, en Santa Ana, y Armenia, en Sonsonate.

Durante el estudio del anteproyecto de ley los legisladores recibieron aportes por parte de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, y de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Durante su intervención, la ministra de Vivienda explicó la importancia de estas propuestas para lograr un equilibrio entre la erradicación del déficit habitacional y la preservación de tierras fértiles para la producción agrícola: “los esfuerzos de este Gobierno están enfocados en garantizar la soberanía alimentaria del país. Debemos establecer un equilibrio para poder erradicar el déficit de vivienda, pero también asegurar tierras para la producción agrícola”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Agropecuaria, Ricardo Rivas, sostuvo que la iniciativa busca crear una dinámica productiva autosostenible a través de proyectos agrícolas y ganaderos amigables con el medio ambiente y los recursos naturales: “debemos saldar este tema para tener seguridad alimentaria. Para los próximos años, queremos tener la certeza de que contaremos con alimentos en la mesa del pueblo”, dijo el legislador de Nuevas Ideas.

Además, la diputada Norma Lobo señaló que, luego de la construcción del periférico Claudia Lars, varios empresarios han manifestado su interés en invertir en la zona. En este sentido, la funcionaria considera que es crucial establecer una normativa que proteja las tierras agrícolas y ganaderas de la región: “esta iniciativa permitirá que el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Medio Ambiente cuenten con las herramientas legales para velar por el buen uso de los suelos y la protección de los ríos”.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias