La organización Plan Internacional en El Salvador pidió este jueves a los candidatos a la Presidencia crear acciones concretas para mejorar la situación actual de los niños, adolescentes y jóvenes afectados principalmente por la violencia pandilleril en el país.
"Deben elaborar planes específicos para beneficiar y trabajar por esta población y cambiar el entorno con bastantes dificultades que les rodea", dijo la directora de la organización, Carmen Elena Alemán.
Alemán señaló que durante la actual campaña electoral los candidatos se han referido a recuperar los territorios controlados por las pandillas para mejorar la vida de los jóvenes y de apostar por la educación en la primera infancia, pero pidió que propongan "acciones concretas".
"Creo que nos hace falta escuchar, por ejemplo, de dónde saldrá el dinero para aumentar la inversión en educación y prevención, y cuáles serán esas fuentes de financiamiento que nos ayudarán a sacar adelante a nuestra niñez y adolescencia", señaló la directora de Plan Internacional.
Para la experta, atender las necesidades de la población infantil podría contribuir a mejorar otros flagelos sociales como la violencia y la migración.
"Si el país invierte en la niñez, en educación y en prevención se generará un impacto en la reducción de la violencia social y en la migración, que tanto están afectando a la niñez y a la juventud del país", detalló.