spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
miércoles, 28 de julio del 2021

Piden priorizar propuestas para la niñez a candidatos presidenciales

La directora de Plan Internacional en El Salvador asegura que atender las necesidades de la población infantil podrí­a contribuir a mejorar otros flagelos sociales como la violencia y la migración

spot_img

La organización Plan Internacional en El Salvador pidió este jueves a los candidatos a la Presidencia crear acciones concretas para mejorar la situación actual de los niños, adolescentes y jóvenes afectados principalmente por la violencia pandilleril en el paí­s.

"Deben elaborar planes especí­ficos para beneficiar y trabajar por esta población y cambiar el entorno con bastantes dificultades que les rodea", dijo la directora de la organización, Carmen Elena Alemán.

Alemán señaló que durante la actual campaña electoral los candidatos se han referido a recuperar los territorios controlados por las pandillas para mejorar la vida de los jóvenes y de apostar por la educación en la primera infancia, pero pidió que propongan "acciones concretas".

"Creo que nos hace falta escuchar, por ejemplo, de dónde saldrá el dinero para aumentar la inversión en educación y prevención, y cuáles serán esas fuentes de financiamiento que nos ayudarán a sacar adelante a nuestra niñez y adolescencia", señaló la directora de Plan Internacional.

Para la experta, atender las necesidades de la población infantil podrí­a contribuir a mejorar otros flagelos sociales como la violencia y la migración.

"Si el paí­s invierte en la niñez, en educación y en prevención se generará un impacto en la reducción de la violencia social y en la migración, que tanto están afectando a la niñez y a la juventud del paí­s", detalló.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias