spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Piden destituir a Jorge Meléndez de Protección Civil

Empleados denuncian violación a derechos laborales y malos tratos por parte del también exguerrillero

spot_img

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Gobernación (SITRAMIG) exigió al ministro de dicha cartera de Estado, Arí­stides Valencia,  que pida la renuncia del director de Protección Civil, Jorge Meléndez, a quien acusan de violar derechos laborales y de malos tratos en contra de trabajadores de dicha dirección.

A través de un comunicado, SITRAMIG asegura que Meléndez ha realizado traslados laborales indebidos, trasgrediendo leyes como la del Contrato Colectivo y sin la respectiva autorización del ministro Valencia. Además denuncian que desde hace unos dí­as les ha negado el derecho de vacaciones a los técnicos municipales de Protección Civil.

Asimismo, los sindicalistas denuncian una presunta decisión de Meléndez de mantener cerradas y con llave las puertas de vidrio que dan a pasillos del cuarto nivel del edificio de Gobernación. Según los empleados, es una decisión arbitraria, pues se trata de oficinas públicas y no de una empresa privada de Meléndez.

“No entendemos cómo una oficina de Protección Civil que tiene entre sus objetivos proteger, prevenir, mitigar y generar protección civil, tome medidas tan desatinadas“, señala SITRAMIG en su comunicado.

Como sindicato, dicen buscaron dialogar con Jorge Meléndez el pasado 27 de junio; sin embargo, fueron recibidos agresivamente y aseguran que Meléndez les expresó que en su oficina solo recibí­a a quien él decide, por lo que les negó la posibilidad de dialogar el tema, generándose una fuerte discusión entre trabajadores y Meléndez.

“Le pedimos al ministro Valencia que le pida la renuncia inmediata a este mal funcionario público”, detalla el comunicado. Además expresan que debido al fuerte altercado con el también exguerrillero, directivos sindicales le responsabilizan de algún atentado en su contra.

Jorge Meléndez, junto a Joaquí­n Villalobos, son los principales implicados en el asesinato del poeta salvadoreño Roque Dalton. Así­ lo han determinado según testigos, y una resolución de la Procuradurí­a para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que afirma que existen indicios para presumir su participación en la muerte del poeta.

Lea también: Compañeros enemigos”“ (Segunda parte)

Meléndez además fue multado y condenado por el Tribunal de Ética Gubernamental en mayo 2014 y debió pagar $800 dólares por haber utilizado los servicios jurí­dicos de Irma Zeledón de Barba, asignada como asesora legal de la Dirección de Protección Civil, para un caso personal.

La imagen puede contener: texto

No hay texto alternativo automático disponible.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias