La Organización “Acción Ciudadana” solicitó este miércoles a la Corte de Cuentas de la República (CCR) que audite el uso del vehículo asignado al diputado del partido ARENA, David Reyes, y los vehículos asignados a la junta directiva de la Asamblea Legislativa que son financiados con fondos públicos.
“En el caso del diputado Reyes, se ha hecho un uso discrecional al menos en esta ocasión, no sabemos si antes, y esto nos da un indicio sólido para pensar que se esté dando este uso indebido de los vehículos de los directivos”, manifestó Eduardo Escobar, miembro de “Acción Ciudadana”.
De acuerdo con representantes de esta oenegé, al admitir la CCR la denuncia, se espera que asigne a la unidad respectiva de este caso para que proceda a hacer una auditoría al uso de los vehículos asignados a la junta directiva de la Asamblea Legislativa; No obstante, solicitan que la auditoría también se extienda al resto de instituciones estatales que asignan vehículos nacionales con placas particulares a los funcionarios públicos.
Asimismo consideran que este tema debe tener amplia discusión cuestionando sobre si es necesario que los diputados tengan vehículos asignados para sus labores, cuando en el ambiente político y nacional se habla de austeridad ante la falta de recursos en las arcas del Estado.
El día 4 de agosto del presente año, circuló en diferentes medios de comunicación la información sobre la detención en Nicaragua de la hermana del diputado David Reyes, Diana Carolina Reyes Molina, con un vehículo propiedad de la Asamblea Legislativa que está asignado al diputado por ser miembro de la Junta Directiva.
Lea También: Demandan ante Tribunal de Ética a diputado David Reyes
David Reyes, quien devolvió los dos vehículos asignados a su persona, admitió haber cometido un error al facilitar el vehículo a su hermana.
“Estoy enterado de las demandas que han interpuesto ante el Tribunal de Ética Gubernamental y la Corte de Cuentas. Aunque aún no he sido notificado, estoy en la total disposición de responder en su totalidad con la sanción que estime necesaria el Tribunal de Ética Gubernamental”, dijo el diputado David Reyes.
Reyes aplaudió el trabajo de Acción Ciudadana y asegura estar a la total disposición de las sanciones correspondientes que las autoridades establezcan en su caso.