spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Piden a Sala de lo Constitucional nulidad de las elecciones de directiva de excombatientes del FMLN

Los excombatientes han tomado esta medida luego que su solicitud no fuera escuchada anteriormente por el ministro de Gobernación, Mario Duran.

spot_img

Excombatientes del histórico FMLN interpusieron un recurso ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en el cual solicitan que se declare nulo el proceso realizado el pasado 28 de abril donde resultó electa la actual junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

La creación del Instituto se establece en el artículo 12 de la Ley Especial para Regular los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos de la Fuerza Armada y Excombatientes del FMLN.

Los demandantes aseguraron que las elecciones deberían anularse porque los cuatro miembros propietarios y suplentes de la junta directiva del Instituto fueron seleccionados de asociaciones que representan al partido y no a los excombatientes.

“La Junta Electoral Nacional acreditó para la participación en el proceso de elección a Asociaciones de excombatientes del FMLN histórico que no estaban legalmente activas en el momento de realizar el proceso de elección; así también se inscribió a candidatos de una misma organización (pertenecientes a ANVEGES, instrumento de organización de excombatientes del fmln) utilizando la Personalidad Jurídica de otras Asociaciones que tampoco tenían en ese momento actualizado su status legal, no existe certificación alguna sobre la celebración de asamblea de ninguna Asociación participante sobre la postulación de los candidatos”, reza un extracto del comunicado emitido por las organizaciones.

Además, exigen que se nombre una nueva Junta Electoral Nacional en concordancia y compatible con el reglamento especial de la Ley, para que se proceda a unas nuevas elecciones.

Los excombatientes han tomado esta medida luego que su solicitud no fuera escuchada anteriormente por el ministro de Gobernación, Mario Duran.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias