La Asociación Salvadoreña de Profesionales Formados en Venezuela (APROVEN) pidió este martes a la derecha salvadoreña y regional, y a las fuerzas aliadas a los Estados Unidos, abstenerse de impedir y socavar la voluntad del pueblo venezolano que optó por la conformación de la Asamblea Constituyente en su país.
“Advertimos que conocemos muy bien la voluntad del pueblo venezolano, y que los intentos de impedir su destino solo lograrán mayor consolidación de la lucha por la paz en ese país y pueblo hermano”, expresa APROVEN por medio de un comunicado.
Asimismo, rechazan las declaraciones oficiales de países como México, Perú y Colombia, pues aseguran que no representan las voces de sus pueblos y que “lejos de ser un ejemplo a seguir, no cuentan con la altura moral para dar lecciones de democracia ni de justicia a Venezuela”.
Además expresaron su total respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, y llaman a colegas de diferentes nacionalidades que fueron beneficiados en su formación profesional por la República de Venezuela, para que se pronuncien a favor del proceso que continúa en ese país suramericano al que llaman “su segunda patria”.
Lea también: Gobierno venezolano prepara instalación de Asamblea Constituyente
La postura de APROVEN se une a la expresada por el partido FMLN que ha mostrado su total respaldo a la conformación de la Asamblea Constituyente venezolana, que buscará una reforma a la Constitución de su país que según el mismo Nicolás Maduro, contribuirá a la estabilización política, social y económica de Venezuela.
ARENA pide no reconocer Constituyente venezolana
En este mismo tema, diputados de la fracción del partido ARENA, presentaron este martes una pieza de correspondencia ante la Asamblea Legislativa para que este Órgano de Estado salvadoreño no reconozca a la recién conformada Asamblea Constituyente venezolana.
“Muchos países se ha pronunciado en contra de esta constituyente que se realizó por parte de la dictadura de Nicolás Maduro, siendo el gobierno salvadoreño uno de los muy pocos países que se ha sumado a felicitar esta flagrante violación a derechos humanos y ruptura de institucionalidad democrática que debe existir en Venezuela”, dijo la diputada arenera, Martha Evelyn Batres.