spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Personal de salud de primera línea que combate el COVID-19 contará con seguro de vida

El ministro detalló que el monto total erogado para otorgar el beneficio a los trabajadores de salud asciende los $2.5 millones.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que el personal de salud que se encuentra en primera línea en el combate del coronavirus, contará con un seguro de vida.

Alabí, detalló que el monto total erogado para otorgar el beneficio a los trabajadores de salud asciende los $2.5 millones.

“El personal de primera línea está totalmente comprometido, totalmente de lleno en el manejo de esta pandemia; en ese sentido, es muy importante para nosotros anunciar este día que se está cumpliendo con una de las promesas que el presidente (Nayib Bukele) ha hecho, ya se cuenta con el seguro de vida para todos los profesionales de la salud de primera línea”, dijo.

Reiteró que “todo el personal” que está al frente de la pandemia en este momento será beneficiado y precisó que “de esta manera se está brindando la atención necesaria para poder apoyar a las familias de estos guerreros”.

En junio pasado, el ministro de Salud y el titular de Hacienda, Nelson Fuentes, solicitaron a la Asamblea Legislativa una propuesta de reforma presupuestaria para garantizar un seguro de vida y pensión vitalicia al personal sanitario.

La propuesta fue criticada por profesionales de la salud, pues anteriormente el gremio médico había solicitado un seguro vida, a raíz del riesgo al que están expuestos diariamente; sin embargo, la solicitud no fue aprobada por el presidente, Nayib Bukele.

Sin embargo, la Asamblea Legislativa ya había aprobado el decreto 620 que fue vetada por el presidente de la República, Nayib Bukele. Posteriormente, el veto fue superado por la Asamblea Legislativa y luego avalado por la Sala de lo Constitucional. Ayer entró en vigencia.

El Colegio Médico contabilizó 32 médicos fallecidos por covid-19 y afirmó que en total la cifra de profesionales de la salud afectados ascendía a 84.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias