spot_img
spot_img
lunes, 20 de septiembre del 2021

Personal de Chivo asesora a la población con la entrada en vigor de la Ley Bitcoin

Con la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, El Salvador avanza hacia la modernización del sistema financiero y la generación de mejores condiciones para el crecimiento de la economía

spot_img

Desde tempranas horas, personal capacitado desplegado en los centros comerciales de Unicentro Soyapango, Plaza Mundo, Metrocentro, Multiplaza, Plaza Metrópolis, y otras zonas del país brindó asesoría a la población que se acercó a los Puntos Chivo y cajeros para consultar sobre las diferentes transacciones y la utilización de la Chivo Wallet; y del incentivo de $30 equivalente en bitcóin.

Esto como parte del primer día de implementación del bitcóin como moneda de curso legal, lo que dinamizará el ya avanzado proceso de crecimiento económico, incrementará la recepción de remesas forma parte de las acciones de inclusión financiera.

“Hemos visto bastante aceptación de las personas. Muchas ya han realizado transacciones en el cajero y se les ha orientado en el uso de la aplicación Chivo Wallet”, destacó Raúl Martínez, un joven voluntario de brindar asesoría en el Punto Chivo ubicado en Plaza Metrópolis, Mejicanos.

Con la entrada en vigor de la Ley Bitcóin, El Salvador avanza hacia la modernización del sistema financiero y la generación de mejores condiciones para el crecimiento de la economía de las empresas y emprendedores del país. Se está marcando un antes y un después en la atracción de inversiones y la facilitación del comercio.

El Gobierno ha puesto a disposición 200 cajeros Chivo y 51 puntos Chivo a escala nacional, que permitirán a la población obtener más información sobre el funcionamiento de la Chivo Wallet y el uso del bitcóin.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias