spot_img
spot_img
viernes, 15 de octubre del 2021

Persiste conflicto por construcción de distrito municipal

Habitantes de diversas colonias en Santa Tecla también denunciaron agresiones por parte del CAM cuando se realizaba una asamblea general

spot_img

Desde el pasado lunes, habitantes de diferentes colonias de Santa Tecla se pronunciaron contra la construcción de las oficinas del Distrito Nº1 de la Alcaldí­a Municipal en el Parque Las Araucarias, de la residencial Europa.

En el marco de las acciones para denunciar el proyecto de la comuna, los vecinos realizaron una reunión donde también resultaron agredidos por parte de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Los vecinos indicaron que se oponen rotundamente a las obras de construcción ya que es el único “pulmón” con el que cuenta la colonia y además el único espacio de esparcimiento que comparten más de tres colonias en la zona.

Por su parte la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl ha ordenado a la alcaldí­a de Santa Tecla detener la construcción de la oficina en el parque Las Araucarias y aseguró que se verificarán las generalidades del proyecto y si la municipalidad cuenta con el permiso para realizar la obra.

 “Hemos pedido que paren y presenten la documentación para verificar si damos o no los permisos para construcción. Consultamos con la OPAMSS porque puede ser que ahí­ le hayan dicho que no requiere estudio de impacto ambiental, esto lo vamos a estudiar y determinaremos si damos ví­a libre o no a esto”, indicó.

Los habitantes de la zona han solicitado a las autoridades que se niegue la construcción de la obra por violentar patrimonio de la comunidad.  Entre las acciones de protesta, el pasado martes realizaron una caminata contra la construcción en dicho espacio, con el objetivo de hacer un llamado a vecinos de otras colonias a unirse por la causa.

En conversación con ContraPunto, uno de los vecinos de la zona explicó que este miércoles, representantes de la comuna visitaron casa por casa para invitar a una reunión y “aclarar” la situación en torno a la ejecución de la obra, sin embargo, habitantes coinciden en que las aclaraciones y consultas debieron realizarse previó al proyecto.

Esta no serí­a la primera vez que la alcaldí­a de Santa Tecla, bajo la nueva administración se enfrenta a inconformidades por parte de la población. Previo a este conflicto, también habitantes de la Colonia San José, Quezaltepeque y Residencial San Rafael se han pronunciado contra otro tipo de iniciativas que perjudicarí­an el bienestar de las familias.

 “Vecino y vecinas de Nuevo Amanecer, Europa y Alpes Suizos 1 denuncian que la alcaldí­a de Santa Tecla pretende talar parte de las araucarias centenarias que se ubican en el parque municipal Las Araucarias, para construir las oficinas donde funcionará el distrito de la alcaldí­a municipal”, dice la denuncia.

Las diversas protestas y pronunciamientos se han realizado de manera pací­fica con el fin de denunciar que al ejecutar la construcción puesto se estarí­an violentado derechos y un patrimonio de la comunidad, sin si quiera consultar.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias