spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Periodistas también están en la primera línea: 4 muertos y 75 infestados en la cuenta

Cuatro colegas han fallecido, otros 75 están infestados con el COVID-19 y decenas sufren penalidades y en pobreza

spot_img

Angélica Cárcamo, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), informó a ContraPunto que hasta el momento han fallecido cuatro periodistas o comunicadores, el último de ellos Franklin "Meco" Rivera, fotoperiodista reconocido y que trabajaba en la Asamblea Legislativa.

También Cárcamo informó que se tiene un registro de al menos 74 colegas –entre periodistas, comunicadores institucionales, fotoperiodistas y camarógrafos, entre otros- están infestados del COVID-19.

Algunos de los infestados han estado en grave estado, como el periodista y presentador de televisión, Nelson López, así como el periodista de televisión, Óscar Orellana.

La lideresa de APES explicó que se está haciendo una campaña que se denomina “Codo a Codo, Periodistas Solidarios” que persigue ayudar a los colegas de los medios que están enfermos, otros que se han quedado sin sus trabajos y están pasando carencias, así como los que están haciendo coberturas diarias.

Cárcamo da un panorama de la crisis al detallar que “muchos medios ya no tienen pauta de las empresas privadas; el gobierno tampoco está pautando en algunos medios y éstos se han visto obligados a reducir salarios; algunos están suspendidos temporalmente…”.

“Nuestra meta es beneficiar a unos 150 a 200 periodistas”, agregó Cárcamo, quien recalcó que se están gestionado fondos, alimentos y productos de higiene, así como de protección de bioseguridad contra el COVID-19, con varias instituciones, incluyendo embajadas acreditadas en El Salvador.

Cárcamo indica que con lo obtenido se han entregado mascarillas y alimentos a los periodistas necesitados.

Finalmente llamó a la sociedad salvadoreña a solidarizarse con los periodistas y comunicadores porque “están jugando un papel importante en informar de lo que está ocurriendo en el país. Los periodistas también están en la primera línea”, reclacó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias