spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Peña: algunos polí­ticos son ninis

La parlamentaria dijo que algunos polí­ticos prefieren que los jóvenes sean sumisos

spot_img

“Hay partidos y polí­ticos ninis, que ni aportan, ni ayudan ni trabajan”, expresó la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, al referirse sobre las crí­ticas que ha recibido el programa presidencial “jóvenes con todo”, el cual creará, según Peña, pasantí­as laborales para jóvenes que no estudian ni trabajan en el paí­s.

“Lo que ha fallado es la decencia de algunos comentaristas y partidos polí­ticos, hay partidos nini y esos quieren burlarse de los jóvenes e impedir que tengan oportunidades, que no estudien para tenerlos sumisos y sometidos, lamento mucho y me asombra la vulgaridad con el que el problema se está abordando”, dijo Peña.

La funcionaria explicó que el presidente Salvador Sánchez Cerén detalló que el programa “Jóvenes con todo” busca crear habilidades y competencias para el desarrollo de jóvenes en formación técnica, emprendimientos productivos, pasantí­as laborales, entre otros, y no “mantener” a los jóvenes.

“El presidente ha sido muy claro en su programa, están apoyando 15 mil nuevos empleos para jóvenes, lo que va a ser subsidiado es el empleo, no ellos; están apoyando la reparación de 700 escuelas para que 24 mil jóvenes puedan ingresar a la educación, hay que darles oportunidades de trabajo y estudio para que aporten al paí­s”, acotó Peña.

Según autoridades del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), el programa se financiará, no solo con el dinero de la contribución especial para la seguridad, la cooperación internacional y también del Presupuesto General de la Nación.

“Lo que los crí­ticos y algunos polí­ticos quieren es que los jóvenes estén botados, está muy claro el mensaje y ellos tratan de confundir las cosas en vez de hacer preguntas si no las habí­an entendido, no vamos a financiar bandas de vagos como dice ARENA”, aseveró la parlamentaria.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias