spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

PDDH pide investigación objetiva contra trabajador de la institución encontrado en un motel

El Procurador de la Defensa de los Derechos Humanos indicó que, tras ser notificados del hecho, solicitaron a las autoridades respectivas el pronto esclarecimiento del caso.

spot_img

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Apolonio Tobar, ha solicitado una investigación objetiva en contra el camarógrafo de la institución, quien días atrás había sido reportado como desaparecido y que en las ultimas horas fue localizado en un motel de la capital con una cantidad pequeña de droga.

En este sentido, Tobar indicó que, tras ser notificados del hecho, solicitaron a las autoridades respectivas el pronto esclarecimiento del caso.

“Solicitamos a las autoridades de la PNC y de la Fiscalía General de la República, realizar las acciones de su competencia de manera inmediata, coordinada y conjunta con las diversas instituciones que interactúan con las víctimas de delito vinculadas a las desapariciones forzadas; tal y como nuestro mandato lo dicta”, señaló le procurador.

Ante la pronta respuesta, el funcionario consideró propicio agradecer a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República, por la efectividad de las acciones de búsqueda realizadas por medio de los protocolos interinstitucionales instaurados y la diligencia con la cual se atendieron los requerimientos.

Al respecto, de las acusaciones en contra de Maximiliano Ernesto Pérez Rivas, de 54 años, el titular de la Procuraduría dijo que esperan que se garantice los derechos del trabajador quien tendrá que compadecer ante las autoridades por portación de 48 piezas de crack.

Pérez Rivas fue ubicado en la casa de Huéspedes “El Tropicana”, ubicado calle 5 de noviembre y 25 calle Poniente, San Salvador, donde presuntamente se había escondido para poder consumir el estupefaciente.

“La actual administración de la PDDH liderada por el suscrito se desliga totalmente de las presuntas acciones delictivas que las autoridades correspondientes le imputen al señor Maximiliano Ernesto Pérez Rivas”, aclaró.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias