spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

PDC llama “tránsfugas” a alcaldes que respaldaron a Bukele

Secretario general del PDC afirma que dos de los ediles no podrán reelegirse en 2021 por cometer transfuguismo. Califica la decisión de "oportunista"

spot_imgspot_img

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Rodolfo Parker, calificó de “transfuguismo” la decisión de los alcaldes de su partido que apoyaron la candidatura presidencial de Nayib Bukele dels partido GANA, y dejó entrever que el PDC ha retirado su respaldo a de dos de los ediles.

"Por decisión de ellos, estos alcaldes (Sesori y Chapeltique) caen en la figura del transfuguismo por apoyar a GANA y por decisión de la Sala no van a poder postularse en el 2021", dijo Parker en la entrevista matutina de canal 12.

Lea también: Alcaldes del PDC respaldan candidatura de Bukele

Los alcaldes del PDC: Daniel Callejas del municipio de El Carmen, La Unión; Carlos Méndez, alcalde de Chapeltique, San Miguel; René Portillo, alcalde de Sesori, San Miguel; y Elva Eguizabal, de Santa Catarina Masahuat, decidieron el pasado 3 de septiembre  respaldar la candidatura presidencial de Bukele, pese a que su partido hizo alianza con ARENA, PCN y Democracia Salvadoreña para las elecciones del 3 de febrero de 2019.

De acuerdo con Rodolfo Parker, las coaliciones tienen respaldo legal e institucional. Sin embargo, él califica de transfuguismo la decisión de los alcaldes, y expresa que es calificado como conducta impropia y está proscrito por Sentencia de la Sala.

https://lh3.googleusercontent.com/-6c3OU0oKBTI/W5LeJFLTa9I/AAAAAAAAHkA/CkZQWUe9zV8oOfqdQolpQIzku9b4G39cACL0BGAYYCw/h400/tuit-pdc-parker.jpg

En otro tuit, Parker califica la acción como “oportunismo” y “ausencia de principios”.

Los alcalde del PDC que apoyaron a Bukele, afirmaron que su decisión cuenta con el respaldo de sus respectivo Concejo Municipal. Además, afirman que la alianza que el PDC ha entablado con ARENA y el resto de partidos de derecha para apoyar al candidato arenero, Carlos Calleja, fue inconsulta.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias