spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

PDC acusa a Bukele de comprar apoyo para elecciones presidenciales

El secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, pidió presentar pruebas de las acusaciones y negó estar entregando dinero a militantes de otros partidos

spot_img

Dirigentes del Partido Democracia Cristiano (PDC) se pronunciaron este viernes ante la supuesta compra de voluntades por parte del candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele. Ellos aseguraron que están ofreciendo altas cantidades de dinero a sus directores y concejales municipales para apoyar a Bukele.

“A los concejales les han ofrecido $5,000 al mes, más vehí­culo, dos celulares y garantí­a de ser candidatos en elecciones 2021. En el caso de los directivos, $3,000 más vehí­culo alquilado y candidaturas", denunció el secretario general del PDC, Rodolfo Parker.

Además, Parker aseguró que los partidos GANA y Nuevas Ideas son los que están ofreciendo dinero para apoyar candidatura presidencial de Nayib Bukele.

Un directivo departamental y una concejal del municipio de Apopa expresaron haber recibido llamadas para apoyar a Bukele.

“Les están ofreciendo $3,000 a directores municipales y $5,000 a concejales municipales, además de vehí­culos para apoyar la candidatura de Nayib Bukele”, dijo el director departamental del PDC en San Salvador, Max Meléndez.

También, “anoche recibió una llamada del secretario municipal de Nuevas Ideas en Apopa para pedirle que se pasara a ese partido, expresó Blanca de Mejí­a, concejal de la comuna de Apopa.

A estas denuncias se sumaron las del Partido de Concertación Nacional (PCN), quienes aseguraron que se está ofreciendo cargos públicos y cantidades de dinero entre “$800 a $3,000 para que le den apoyo a Nayib Bukele en 2019", según lo expresaron dirigentes de este partido.

Ante estas acusaciones, el secretario general del partido Nuevas Ideas, Federico Anliker, pidió presentar pruebas y aseguró que no han “ofrecido ni un cinco y mucho menos cargos polí­ticos” a ningún militante.

El pasado 3 de septiembre, cuatro alcaldes del PDC hicieron público su respaldo a la candidatura de Nayib Bukele. Además, seis secretarios municipales del PCN endosaron su apoyo al candidato de GANA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias