spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

PCN y ARENA critican desgaste de relación con EUA por relación con China

El gobierno de Donald Trump llamó a consulta a su embajadora en El Salvador y evalúa relación con el paí­s que se ha aliado a China Popular

spot_imgspot_img

El jefe de fracción del PCN, Mario Ponce, dijo que como partido advirtieron al gobierno salvadoreño de la “precipitada” decisión de romper relaciones con China Taiwán e iniciarlas con China Popular, por las consecuencias que esa decisión podí­a traer con paí­ses amigos como Estados Unidos.

“Se lo dijimos al gobierno en el pleno legislativo que esa decisión precipitada e inconsulta de romper relaciones diplomáticas con Taiwán, iba a poner en peligro la relación con aquellos paí­ses defensores de la democracia y el sistema de libertadas”, dijo Ponce.

La Casa Blanca informó el viernes que el gobierno de Donald Trump llamó a consulta a su embajadora en El Salvador, Jean Manes, por la decisión del gobierno salvadoreño, y advirtió que Estados Unidos evalúa la relación con El Salvador.

Mario Ponce manifestó que el llamado a consulta de la embajadora norteamericana es una señal que debe preocupar a El Salvador.

“Esto quiere decir que no medimos las consecuencias, que nuestro mercado natural que sobrepasa el 80% es el mercado norteamericano. Que nuestros compatriotas que sobrepasan los 3 millones, se podrí­an poner en peligro”, agregó Ponce.

Por su parte el diputado de ARENA, y presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, publicó en su cuenta de Twitter que la relación entre El Salvador y Estados Unidos se está enfriando a raí­z de las relaciones con China Popular.

“Llamar a consultas a la Embajadora de Estados Unidos en nuestro paí­s es un fiel reflejo de cómo se han enfriado las relaciones con esa nación hermana. Si no me equivoco es el incidente diplomático más grave en los últimos años”, dijo Quijano.

Al cierre de esta nota, el gobierno salvadoreño no se habí­a pronunciado al respecto del llamamiento que también ha sido realizado para el embajador estadounidense en República Dominicana, y para la encargada de Negocios de Estados Unidos en Panamá.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias