El diputado del PCN, Mario Ponce, uno de los partidos que participaron en las pasadas elecciones presidenciales como parte de la Alianza por un Nuevo País, encabezada por ARENA, aseguró que la razón por la que el caudal de votos que su partido aportó fue menor respecto a las elecciones de 2018 fue porque la excandidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, no era “una pecenista”.
“[Los votantes] no vieron a un pecenista al frente de la fórmula acompañando al candidato, a la gente no le generó deseos de apoyar, porque sabían que ninguno de los dos eran parte del PCN”, justificó el parlamentario.
Por su parte, su compañero de fracción legislativa, el diputado Francisco Merino, dio por disuelta la coalición que su instituto político tuvo con ARENA.
Le puede interesar: PCN: “estamos dispuestos a construir consensos con Nayib Bukele”
“La coalición con ARENA fue electoral, ya pasó la elección”, explicó.
Una postura que concuerda con lo expresado anteriormente por el secretario General del PCN, Manuel Rodríguez, quien dijo que buscarán construir consensos con el presidente electo, Nayib Bukele.
“Hemos mantenido la posición de facilitar la gobernabilidad en todos los temas que favorezcan a la población, continuaremos en esa misma línea”, indicó Rodríguez.
Según Merino, su partido está dispuesto a reunirse con Bukele y a trabajar junto a él a fin de generar “gobernabilidad” desde la Asamblea Legislativa.