spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

PCN: “estamos dispuestos a construir consensos con Nayib Bukele”

El partido indicó que la coalición con los partidos de ARENA y el PDC únicamente habí­a sido para fines electorales y que ahora continuarán tomando las decisiones como fracción

spot_img

Tras haber estado en coalición con el candidato del partido ARENA en las elecciones del pasado domingo, el secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodrí­guez, dijo que están dispuestos a construir consensos con el presidente electo Nayib Bukele.

Le puede interesar: Militancia de ARENA apoya renuncia de sus dirigentes

“Hemos mantenido la posición de facilitar la gobernabilidad en todos los temas que favorezcan a la población, continuaremos en esa misma lí­nea”, indicó Rodrí­guez, quien además agregó que apoyarán al presidente electo para “romper” la polarización que “tanto a dañado” al paí­s.

También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral

Por su parte, el diputado Francisco Merino manifestó que están dispuesto a reunirse con Bukele y a trabajar junto a él a fin de generar “gobernabilidad”, a quien felicitó por el gane obtenido.

Expresó que la coalición con los partidos de ARENA y el PDC únicamente habí­a sido para fines electorales y que ahora pasadas las elecciones continuarán tomando las decisiones como partido. De la campaña electoral dijo que es momento de “pasar la página” y lo que sucedió debe quedar atrás.

Con el apoyo del PCN, Bukele sumarí­a el respaldo de 20 diputados en la Asamblea Legislativa, teniendo 11 de GANA, 8 del PCN y uno del CD. Sin embargo, el FMLN y ARENA continuarí­an siendo mayorí­a con 23 y 37 legisladores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias