spot_img
spot_img

PCN: “estamos dispuestos a construir consensos con Nayib Bukele”

¡Sigue nuestras redes sociales!

El partido indicó que la coalición con los partidos de ARENA y el PDC únicamente habí­a sido para fines electorales y que ahora continuarán tomando las decisiones como fracción

Tras haber estado en coalición con el candidato del partido ARENA en las elecciones del pasado domingo, el secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodrí­guez, dijo que están dispuestos a construir consensos con el presidente electo Nayib Bukele.

Le puede interesar: Militancia de ARENA apoya renuncia de sus dirigentes

“Hemos mantenido la posición de facilitar la gobernabilidad en todos los temas que favorezcan a la población, continuaremos en esa misma lí­nea”, indicó Rodrí­guez, quien además agregó que apoyarán al presidente electo para “romper” la polarización que “tanto a dañado” al paí­s.

También: Cúpula de ARENA renuncia tras derrota electoral

Por su parte, el diputado Francisco Merino manifestó que están dispuesto a reunirse con Bukele y a trabajar junto a él a fin de generar “gobernabilidad”, a quien felicitó por el gane obtenido.

Expresó que la coalición con los partidos de ARENA y el PDC únicamente habí­a sido para fines electorales y que ahora pasadas las elecciones continuarán tomando las decisiones como partido. De la campaña electoral dijo que es momento de “pasar la página” y lo que sucedió debe quedar atrás.

Con el apoyo del PCN, Bukele sumarí­a el respaldo de 20 diputados en la Asamblea Legislativa, teniendo 11 de GANA, 8 del PCN y uno del CD. Sin embargo, el FMLN y ARENA continuarí­an siendo mayorí­a con 23 y 37 legisladores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias