spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

PCN convoca a internas para elegir fórmula presidencial

Partido publicará después de Semana Santa su calendario electoral

spot_imgspot_img

El Partido de Concertación Nacional (PCN) ha convocado a su militancia a elecciones internas para inscripción y elección de precandidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República quienes que competirán en los comicios presidenciales del 3 de marzo de 2019.

“La Comisión Electoral Nacional (CEN) convoca a todos los miembros inscritos en el padrón electoral, a participar en las elecciones internas de precandidato a Presidente y Vicepresidente de la República”, expresa la CEN del PCN por medio de un comunicado.

El partido también convoca a quienes deseen aspirar a la candidatura, a retirar las bases de inscripción en las oficinas de la CEN.

Además, subraya que el perí­odo de inscripción de precandidato finaliza el 30 de junio de este año como lo mandata su reglamento interno y estatutos del partido.

Fuentes cercanas al PCN confirmaron a ContraPunto que después de la Semana Santa informarí­an el calendario del proceso interno.

El partido no tiene por el momento aspirantes presidenciales, a diferencia del partido ARENA que elegirá su candidato de entre tres aspirantes. El FMLN en tanto, espera que Gerson Martí­nez concretice sus intenciones presidenciales, en momentos en que el segundo aspirante, Oscar Ortiz, declinó a la candidatura. 

En las pasadas elecciones, el PCN alcanzó 96 mil votos más, y pasó de tener seis diputados actualmente, a tener nueve diputados para la próxima legislatura, lo que, según analistas, lo convierten en uno de los ganadores de las pasadas elecciones, disputándose el tí­tulo de tercera fuerza polí­tica del paí­s con el partido GANA.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias