jueves, 12 de mayo del 2022
spot_img

Paxful ha graduado 70 salvadoreños en 3 meses con su Casa del Bitcoin

¡Sigue nuestras redes sociales!

La Casa del Bitcoin destacó el interés que han mostrado los salvadoreños ante este servicio gratuito, entre ellas, personas de la tercera edad.

Paxful, la plataforma de comercio global donde puedes comprar y vender bitcoin (peer to peer), continúa con su trabajo de formación en conocimientos sobre las criptomonedas entre los salvadoreños, especialmente, en el manejo del bitcoin.

Producto a este esfuerzo, la plataforma peer to peer ha logrado la graduación de 70 personas en 3 meses que lleva funcionando la Casa del Bitcoin en la colonia San Benito, San Salvador.

Ante esto, el coordinador de Educación de La Casa del Bitcoin, Steve Orellana, destacó el interés que han mostrado los salvadoreños ante este servicio gratuito, que de lo contrario que se pensaría, hay varias personas de la tercera edad interesadas en aprender esta dinámica económica.

“Paxful siempre se interesa por el progreso, educación y desarrollo de las personas; es por ello que Paxful ha decidido dar un regalo a El Salvador que se llama la Casa del Bitcoin, para todas aquellas personas que tengan interés de poder educarse con las criptomonedas vengan acá”, indicó.

Explicó que en un mes, mediante tres módulos gratuitos, salen con la capacidad de poder operar con criptomonedas. En este sentido, detalló que el curso básico se enfoca en sobre como surge el bitcoin; mientras en el intermedio los temas que se abordan son las redes que ocupa el bitcoin y en avanzado se aplicar estos conocimiento a ver qué posibilidades hay para emprender con las criptomonedas.

“La economía de El Salvador en desarrollo puede ser mucho mayor a medida de que las personas vayan educándose. La clave del desarrollo es la educación y estamos seguros que a medida que la educación vaya creciendo por lo tanto el bitcoin va a ir ayudando a muchas familias salvadoreñas”, apuntó.

Agregó que hay cursos especializados de dos horas por cada mes, que permiten asimilar mejor los conocimientos. Por lo tanto, recalcó que es necesario el interés de las personas para poder aprender sobre este sistema.

Sostuvo que la Casa del Bitcoin cuenta con los materiales, para aquellos alumnos que no tienen acceso a internet.

Entre los emprendimiento que han surgido en la Casa del Bitcoin se encuentran tarjetas de regalo vendidas por bitcoin a descuento.

A través de la plataforma, vendedores ofrecen con el 30% o 40% de descuento tarjetas de regalo de Amazon, eBay, Victoria’s Secret u otras marcas internacionales. Los compradores ganan ventajas para importar productos con más bajos costos y obtener ganancias con la reventa. Además, existe un interés creciente para el envío de remesas.

Al ser una casa de intercambio persona a persona, la oferta se conecta directamente con la demanda y se abren posibilidades para enviar remesas hasta “con ganancias”.

Los envíos con comisiones de apenas centavos de dólar son posibles a través del uso de Lightning Network (LN), una segunda capa sobre la red central (on chain).

A diferencia de las transacciones on chain, que son procesadas una por una, las de tipo LN llegan en bloque y, de esta manera, la fee de red bitcoin se distribuye entre todos los participantes.

Por otro lado, el exchange ha diseñado nuevos productos basados en las necesidades de las empresas, por eso crearon Paxful Pay POS.

Con dicho servicio, el emprendedor puede estar en cualquier parte del mundo, recibir los pagos en bitcoin que se procesan en sus tiendas y disponer inmediatamente sobre los mismos, ya sea intercambiándolos por dólares, criptomonedas estables, o ahorrándolos.

Por otro lado, el espacio está abierto a cualquier proyecto o comunidad organizada en torno a Bitcoin que desee llevar a cabo sus actividades allí, ya sean de carácter educativo o reuniones y encuentros.

También invitó a empresas para poder capacitar a su persona en ciberseguridad y minería de criptomonedas.

Paxful es una casa de cambio de intercambio descentralizado, es decir peer to peer (persona a persona). Facilita la convertibilidad de bitcoin, tether y ethereum (XET) a 455 opciones, ya sea otras billeteras electrónicas, criptomonedas, tarjetas de crédito y débito, bancos y pagos en efectivo.

Desde la puesta en marcha de la Ley Bitcoin en El Salvador, Paxful ha crecido 400% en el número de usuarios, 212% en el número de transacciones y 194% en volumen.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias