spot_img
spot_img
sábado, 25 de septiembre del 2021

Patricia Lovos: aliento fresco para la narrativa salvadoreña

spot_img

“Ácida y tierna” así se define la autora del libro de cuentos “Aliento de cachorro” cuyo contenido se basa en una visión alternativa de los patrones arraigados en la cultura contemporánea salvadoreña entremezclados de manera lúdica y erótica.

El pasado dieciocho de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del libro de cuentos “Aliento de cachorro” de la escritora salvadoreña Patricia Lovos, el evento tuvo lugar en el Centro Cultural de España con la presencia de más de treinta asistentes.

La obre fue publicada bajo el sello de Índole Editores, institución con más de quince años de trayectoria. La presentación fue dirigida por Susana Reyes, reconocida editora, quien expuso los motivos de la publicación del libro y lo que significa este nuevo título para la editorial, al respecto indicó:

“Como editorial siempre es gratificante encontrar nuevas voces y ponerlas a disposición de nuestros lectores. Más todavía si se trata de narrativa de mujeres. En su libro, Patricia Lovos nos ofrece una narrativa fresca, con una mirada hacia ciertos temas poco explorados”.

Y es que según Lovos, el libro “Aliento de cachorro” es un ejercicio antropológico de la sociedad salvadoreña desde una mirada ácida y tierna, con personajes que irrumpen en una realidad caótica y la experimentan desde su propia humanidad con ternura, sarcasmo y humor. El libro también discurre en historias románticas de una visión moderna y alternativa que rompen con estereotipos y ataduras sociales.

Sin duda, la literatura salvadoreña muestra cada vez más rostros que insuflan nuevas concepciones artísticas de la realidad a través de la palabra. “Aliento de cachorro” está a la venta en Librería UCA, Clásicos Roxil, Los tacos de Paco, Café Luz Negra, entre otros espacios culturales.

Acerca de la autora:

Patricia Lovos nació el 22 de junio de 1991. Realizó sus estudios básicos en colegios josefinos y paúles. Proviene de una familia de tipógrafos e impresores y es hija única de una médica psiquiatra y un padre comerciante. Realizó estudios técnicos en idioma inglés, estudió Fotografía en el Centro Nacional de Artes (CENAR) y cursó la Licenciatura en Comunicaciones.  En literatura, ha recibido cursos y talleres con personalidades del mundo de la literatura. En 2019 ganó la primera mención honorífica en los Juegos Florales, con la obra “Aliento de cachorro”  Se ha desempeñado como periodista cultural y actualmente trabaja en el área de las comunicaciones.

spot_img

También te puede interesar

Fausto Arroyo
Fausto Arroyo, salvadoreño, narrador y poeta. Estudia Relaciones Internacionales y folosofía. Colaborador de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias