spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Pastor Vega asegura que reducción de homicidios no es por el Plan Control Territorial

Según el religioso, los homicidios han descendido tanto en los 16 municipios donde se ha implementado el Control Territorial como en los 246 donde no se ha hecho.

spot_imgspot_img

Para el pastor, Mario Vega, líder de la Misión Cristiana Elim, los factores que intervienen en la reducción de los homicidios y del accionar de las pandillas están fuera del Plan Control Territorial, medida implementada por la administración presidencial de Nayib Bukele.

Según el religioso, los homicidios han descendido tanto en los 16 municipios donde se ha implementado el Control Territorial como en los 246 donde no se ha hecho. Agregó, que incluso en junio los homicidios se redujeron mucho más en los municipios sin el Plan Control Territorial.

“Fue hasta julio cuando la reducción fue mayor en los 16 municipios seleccionados. El conjunto de estos elementos hace pensar que las razones para la baja homicida se deben buscar fuera del Plan Control Territorial”, expresó Vega.

En este sentido, el exmiembro del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, dijo que no cree que el despliegue policial sea uno de los factores que este incidiendo en el fenómeno, ya que  el trabajo de la Corporación en el territorio nacional es algo que se ha mantenido sin mayor alteración por muchos años.

“El Plan Control Territorial no es relevante para la reducción de homicidios y eso que son los mismos datos que presenta el gobierno”, señaló.

Sostuvo que desde la perspectiva cristiana, la esperanza induce a soñar con que se trate de una reflexión por parte de las pandillas en la que han comprendido que no tiene sentido continuar añadiendo dolor y sufrimiento a los pobres del país.

Pese a todo lo anterior, manifestó que el presidente de la República ha solicitado muy pocos fondos para la segunda fase del Plan, ya que es necesario enfatizar la prevención.

“Esperaría que sea un plan de prevención a la violencia muy bien enfocado”, acotó Vega.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias