spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Partidos ya no podrán hacer propaganda desde las cero horas del jueves

Candidatos, medios de comunicación, personas naturales y jurí­dicas tiene prohibida la propaganda

spot_imgspot_img

A las cero horas de este jueves 1 de marzo culmina la campaña electoral de candidatos a alcaldes y diputados, e inicia el denominado silencio electoral tal y como lo establece el artí­culo 175 del Código Electoral.

La normativa establece que queda prohibido para los partidos polí­ticos, coaliciones, medios de comunicación, personas naturales y jurí­dicas hacer cualquier tipo de propaganda en los tres dí­as anteriores a la elección, y el propio dí­a del evento electoral.

Desde este jueves, queda prohibida la propaganda electoral pidiendo el voto, y entra en vigencia el silencio electoral, un perí­odo para que la población reflexione su voto.

Los partidos polí­ticos han realizado sus respectivos cierres de campaña entre el fin de semana pasado y este miércoles. Muchos aún este dí­a realizaron visitas a mercados, casa por casa y mí­tines en varios puntos del paí­s.

La prohibición se une a la denominada “Ley Seca” que prohí­be el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas del 3 al 5 de marzo.

Lea también:  Conozca las multas por desobedecer la Ley Seca en elecciones

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han expresado en reiteradas ocasiones, su llamado a los partidos polí­ticos a que respeten los tiempos electorales, de lo contrario, serán objetos de sanciones.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias