A las cero horas de este jueves 1 de marzo culmina la campaña electoral de candidatos a alcaldes y diputados, e inicia el denominado silencio electoral tal y como lo establece el artículo 175 del Código Electoral.
La normativa establece que queda prohibido para los partidos políticos, coaliciones, medios de comunicación, personas naturales y jurídicas hacer cualquier tipo de propaganda en los tres días anteriores a la elección, y el propio día del evento electoral.
Desde este jueves, queda prohibida la propaganda electoral pidiendo el voto, y entra en vigencia el silencio electoral, un período para que la población reflexione su voto.
Los partidos políticos han realizado sus respectivos cierres de campaña entre el fin de semana pasado y este miércoles. Muchos aún este día realizaron visitas a mercados, casa por casa y mítines en varios puntos del país.
La prohibición se une a la denominada “Ley Seca” que prohíbe el consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas del 3 al 5 de marzo.
Lea también: Conozca las multas por desobedecer la Ley Seca en elecciones
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) han expresado en reiteradas ocasiones, su llamado a los partidos políticos a que respeten los tiempos electorales, de lo contrario, serán objetos de sanciones.