spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

“Partido ARENA deberí­a estar cancelado por recibir fondos de hechos delictivos”

La abogada Bertha Deleón criticó que por el mismo motivo a ARENA "le queda grande el papel de indignado frente a la corrupción"

spot_img

La abogada Bertha Marí­a Deleón dijo este martes que el partido ARENA deberí­a ser cancelado por haber recibido fondos provenientes de los casos Flores y Saca, esto luego que el expresidente Elí­as Antonio Saca se declarara culpable de delitos de corrupción durante su administración entre los años 2004-2009.

“Si el sistema de justicia funcionara en este paí­s, el partido ARENA deberí­a estar cancelado o en proceso de cancelación por haber recibido fondos provenientes de hechos delictivos en 2 periodos presidenciales: Caso Flores y Caso Saca”, escribió la jurista en su cuenta de Twitter.

Además, criticó que por el mismo motivo, a dicho partido “le queda grande el papel de indignado frente a la corrupción”.

Le puede interesar: Saca acepta cargos de corrupción para reducir penas.

Deleón además aseguró que una verdadera señal de renovación al interior del principal partido opositor es “devolver el dinero mal habido”.

Saca es procesado desde octubre de 2016 por los delitos de peculado y lavado de dinero por más de $300 millones de dólares a través de una red integrada por seis de sus colaboradores más cercanos, entre ellos tres con rango de ministros y otros tres administradores. Fue el segundo expresidente en enfrentar proceso judicial por corrupción después del fallecido exmandatario Francisco Flores (1999-2004).

Actualmente la Fiscalí­a General de la República (FGR) ha iniciado un proceso judicial contra el expresidente Mauricio Funes, quien es acusado de peculado y lavado de dinero de $351 millones de dólares en una trama que involucra a 30 personas, entre familiares y exfuncionarios.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias