spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Paro nacional en dependencias del Ministerio de Gobernación

Según sindicalistas, la suspensión de labores obedece a las preferencias laborales de trabajadores "amigos del ministro"

spot_img

Diversas dependencias del Ministerio de Gobernación suspendieron labores administrativas a nivel nacional este martes debido a inconformidades dentro de la cartera del Estado. La suspensión se dio en Correos de El Salvador, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Imprenta Nacional, Protección Civil, Dirección de Migración y gobernaciones del paí­s.

Los sindicalistas indicaron que solamente los “trabajadores amigos del ministro” Ramón Aristides Valencia están siendo beneficiados dentro de la institución. Además, demandan prestaciones económicas y sociales para los trabajadores.

“No estamos pidiendo nada de lo que la ley no nos da el derecho a los trabajadores. Los trabajadores tenemos derecho a mejorar ya que acá en el Ministerio de Gobernación se mejora a los amigos del ministro, se mejora a los compadres pero no se mejora a los trabajadores. Eso nos ha hecho que nosotros nos unamos y revisemos nuestro contacto colectivo”, expresó un sindicalista que no quiso ser identificado.

El Cuerpo de Bomberos informó que solo atenderí­an emergencias pero que no se involucrarí­an en acciones de recuperación de cadáveres y remoción de enjambres de abejas. Al cierre de esta nota se desconoce el tiempo de paro de las instituciones mencionadas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias