Diversas dependencias del Ministerio de Gobernación suspendieron labores administrativas a nivel nacional este martes debido a inconformidades dentro de la cartera del Estado. La suspensión se dio en Correos de El Salvador, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Imprenta Nacional, Protección Civil, Dirección de Migración y gobernaciones del país.
Los sindicalistas indicaron que solamente los “trabajadores amigos del ministro” Ramón Aristides Valencia están siendo beneficiados dentro de la institución. Además, demandan prestaciones económicas y sociales para los trabajadores.
“No estamos pidiendo nada de lo que la ley no nos da el derecho a los trabajadores. Los trabajadores tenemos derecho a mejorar ya que acá en el Ministerio de Gobernación se mejora a los amigos del ministro, se mejora a los compadres pero no se mejora a los trabajadores. Eso nos ha hecho que nosotros nos unamos y revisemos nuestro contacto colectivo”, expresó un sindicalista que no quiso ser identificado.
El Cuerpo de Bomberos informó que solo atenderían emergencias pero que no se involucrarían en acciones de recuperación de cadáveres y remoción de enjambres de abejas. Al cierre de esta nota se desconoce el tiempo de paro de las instituciones mencionadas.