spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Parker y Bukele en abierta lucha a través de Twitter

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo hoy que “es triste, lamentable y un mal ejemplo”, la polémica permanente entre el presidente Nayib Bukele y los diputados de la Asamblea Legislativa.

spot_img

Todo comenzó a raíz de un tuit que escribió el diputado Rodolfo Parker del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que criticó al presidente Nayib Bukele por estar endeudando más al país al exigir que se aprueben préstamos que están en estudio en la Comisión de Hacienda.

El político escribió en su cuenta que “Bajo la sombrilla del Plan de Control Territorial, el presidente Bukele quiere endeudar al Estado con $28.2 millones para repartirlos entre 100 mil jóvenes, a través del presidente de la Feria para capacitarlos. Próximo período presidencial, la pandilla formalmente al Gobierno”.


Estos comentarios, encendieron los ánimos del  presidente y de sus seguidores.

El gobernante le respondió: “recuerde esto cuando vea la cara de este diputado. Para este miserable, un joven equivale a un pandillero (y luego se preguntan cómo llegamos acá). ¿Cómo puede odiar tanto a nuestros jóvenes? ¿Por qué elegimos diputados así?” se preguntó el gobernante.


Desde ese momento, las críticas, insultos y señalamientos no han cesado y por el contrario prosiguen, unos opinando a favor del parlamentario y otros apoyando al mandatario.

Guillermo Hasbun, presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), le recordó a Parker que los recursos que están solicitando no son para adquirir deuda, sino para invertir. "Segundo, no son pandilleros, son jóvenes que no tienen todas las oportunidades que tú tienes a costa de de la Comisión de  los salvadoreños. Pero entiendo este mensaje de alguien que pasó en su celular toda la reunión”.

El funcionario se refirió a que el diputado, durante la convocatoria de la Comisión de Hacienda el lunes pasado, parecía como que no prestaba atención a la discusión; y en donde Hasbun y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos (ANDA), Frederick Benítez, fueron citados para que justificaran en qué utilizarán los recursos que han solicitado

Gabriela Alas, embajadora de Liderazgo Digital y miembro de Jóvenes Políticos de las  Américas, le advirtió a Bukele que se está metiendo en líos.


Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y secretario General de Nuevas Ideas, expuso en su cuenta de Twitter que “los candidatos para diputados serán persona con proba honradez, capacidades y verdaderos representantes del pueblo salvadoreño. Les garantizamos que topados con 40 asesores, no llevaremos ni mercenarios que se benefician a costillas del dolor del pueblo.


El diputado Parker se limitó a decirle que conoce de sus limitaciones, “pero haz un esfuerzo por discutir con argumentos en vez de calificar a personas. Quizá, quizá lo logras”.

Hasta el ministro de Gobernación, Mario Durán, se metió en la discusión. “la miseria humana, la de los mismos de siempre”.


Un tuitero identificado como Dr. Ninrod, comentó que “no se podía esperar más de un presidente que en su juventud solo pasaba en discotecas…”.

Eduardo Escobar, director ejecutivo de Acción Ciudadana, le preguntó a Anliker si sus opiniones las daba como funcionario o como militante de un partido. “Parece que en estos meses de adaptación en el Gobierno, na ha entendido la naturaleza de su rol”.

Luego, Bukele la agarró contra Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), por el acuerdo que habrían logrado para elegir a Apolonio Tobar como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.


Carlos Araujo, exdirector de la Junta de Vigilancia Electoral y hermano de Walter Araujo, escribió que el gobernante no tiene la solvencia moral para señalar que el procurador de Derechos Humanos tiene expedientes abiertos; si ese es el parámetro, él no debió ser ni candidato.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, dijo hoy que “es triste, lamentable y un mal ejemplo”, la polémica permanente entre el presidente Nayib Bukele y los diputados de la Asamblea Legislativa.

Agregó que debe existir un equilibrio de poderes, pero a la vez, un control mutuo y de colaboración. Cada uno (Ejecutivo y Legislativo), tienen sus propias atribuciones y deben trabajar en función de la gente, precisó el religioso.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias