spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Parí­s exhibe dibujos del romanticismo alemán elegidos por Goethe

Hoy en dí­a, las obras forman parte de los tesoros de la Fundación Clásica Weimar, una de las fundaciones culturales más grandes de Alemania

spot_img

El Petit Palais de Parí­s exhibe alrededor de 140 dibujos de tiempos del romanticismo alemán (1780 a 1850), elegidos por Johann Wolfgang Goethe, bajo el tí­tulo "Alemania romántica. Dibujos de museos de Weimar".

Los dibujos, que proceden de colecciones hechas por Goethe (1749-1832) para el gran duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach y para sí­ mismo, se podrán ver por primera vez en Francia.

Hoy en dí­a, las obras forman parte de los tesoros de la Fundación Clásica Weimar, una de las fundaciones culturales más grandes de Alemania.

En la exposición, que se podrá ver hasta el 1 de septiembre, se presentan dibujos de alrededor de 35 artistas, entre ellos Johann Fí¼ssli, Philipp Otto Runge y Caspar David Friedrich.

De Friedrich, considerado el representante más importante del primer romanticismo, se puede ver entre otras cosas una impresionante acuarela en la que está retratada una bahí­a de la isla Rí¼gen, en Alemania.

La escenografí­a recrea los salones de la casa de Goethe. El poeta fue uno de los amigos y compañeros polí­ticos más importantes del gran duque y un gran amante del arte.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias