spot_img
spot_img
sábado, 23 de octubre del 2021

Papa Francisco: “temo un derramamiento de sangre en Venezuela”

El sumo pontí­fice dijo que no tomará partido sobre la situación en dicho paí­s porque considera que hacerlo sumarí­a más conflicto a la polí­tica interna de Venezuela

spot_img

El papa Francisco se refirió este domingo a la situación polí­tica y social de Venezuela y dijo temer un derramamiento de sangre, esto luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del paí­s sudamericano, y lograra el apoyo de varios paí­ses que no reconocieron el triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones de 2018.

"¿A qué le tengo miedo? A un derramamiento de sangre", declaró Francisco. "El problema de la violencia me aterroriza. Después de todo el esfuerzo que ha hecho Colombia, lo que sucedió en la escuela de los cadetes de la policí­a es espantoso. Derramar sangre no resuelve nada".

Guaidó cuenta el apoyo de Washington y de varias naciones latinoamericanas y ofreció amnistí­a a los militares que lo respalden.

"Por ahora yo apoyo a todo el pueblo venezolano que está sufriendo", dijo el Pontí­fice a los periodistas en el avión que lo llevaba de regreso desde Panamá, donde llamó a buscar una solución justa y al respeto a los derechos humanos en Venezuela.

"Yo sufro por todo esto", afirmó.

El Papa hizo alusión al ataque con un carro bomba en una academia policial en la capital de Colombia que dejó 21 personas muertas, hecho que se atribuyó la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) como un acto de guerra legí­timo.

Francisco respondió a un periodista mexicano que le dijo que los venezolanos "quieren saber de su Papa latinoamericano".

El domingo, Israel y Australia se sumaron a los paí­ses que respaldan a Guaidó. El gobierno de Donald Trump declaró que habí­a aceptado a la figura de la oposición Carlos Alfredo Vecchio como representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos.

El Papa dijo a los periodistas: "Si me pusiera a decir ‘háganle caso a estos paí­ses o a esos otros’, me pondrí­a en un papel que no conozco. Serí­a una imprudencia pastoral por parte mí­a y harí­a daño".

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias