spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Papa Francisco pide no culpar a los migrantes “de todos los males”

El sumo pontí­fice considera que el nacionalismo es una amenaza a la paz porque destruye la confianza en un mundo globalizado

spot_img

El papa Francisco pidió este martes a los polí­ticos que dejen de culpar a los migrantes de todos los males de sus sociedades. A juicio del sumo pontí­fice, los discursos contra este sector y los pobres son “inaceptables”.

Francisco emitió su mensaje anual, que dedicó este año a la necesidad de que la polí­tica promueva la paz. En su lista de vicios y virtudes de la polí­tica, el pontí­fice dijo que el nacionalismo es una amenaza a la paz porque destruye la confianza en un mundo globalizado.

Otra violación de la paz, dijo, es la proliferación de armas y el terror ejercido contra los inocentes y los vulnerables, que los obliga a huir de sus hogares.

“Los discursos polí­ticos que tienen a culpar a los migrantes de todos los males y privar a los pobres de la esperanza son inaceptables. Antes bien, es necesario reafirmar que la paz se basa en el respeto a cada persona”.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias