spot_img
spot_img

Papa Francisco llama a practicar el cristianismo y no ser perfeccionistas doctrinarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

El sumo pontí­fice dijo que defender a los pobres y a los migrantes es "igual de sagrado" que defender los derechos de los no nacidos

El papa Francisco hizo un llamado este lunes a los fieles católicos para que practiquen la santidad en todo lo que hacen, destacando que los “santos cercanos” son más agradables a los ojos de Dios que las élites religiosas que insisten en una perfecta adhesión a las reglas y doctrinas.

El pontí­fice argentino señaló en un documento presentado este lunes que defender a los pobres y a los migrantes es "igual de sagrado" que defender los derechos de los no nacidos. El argumento pareció una crí­tica poco velada a la derecha conservadora de Estados Unidos, para quienes la oposición al aborto está por encima del mandato de amar y recibir a los desconocidos.

Esta es la tercera exhortación apostólica del papado de Francisco. Las dos primeras molestaron a los conservadores por su condena al capitalismo y por sugerir que los divorciados y casados en segundas nupcias pueden recibir la Comunión.

El documento se firmó el 19 de marzo, coincidiendo con el quinto aniversario del pontificado de Francisco.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias