spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
viernes, 23 de julio del 2021

Papa critica a quienes niegan los efectos del cambio climático

El Sumo Pontí­fice no mencionó a ningún paí­s por su nombre, aunque parecí­a referirse a la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de Parí­s

spot_img

El Papa Francisco criticó este jueves a quienes niegan la ciencia sobre el calentamiento global e instó a los negociadores en la conferencia climática en Alemania a evitar caer presa de esas “actitudes perversas”, y en cambio acelerar los esfuerzos por limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Francisco envió un mensaje a la cumbre de Bonn, donde se trabaja para aplicar el Acuerdo de Parí­s de 2015 dirigido a limitar las emisiones globales.

En su mensaje, el papa describió el cambio climático como “uno de los fenómenos más preocupantes que afronta la humanidad”. Pidió a los negociadores que tomen medidas libres de intereses especiales y de presiones polí­ticas y económicas, y que establezcan un diálogo sincero sobre el futuro del planeta.

Francisco no mencionó a ningún paí­s por su nombre, aunque Estados Unidos ha anunciado su salida del Acuerdo de Parí­s y el presidente, Donald Trump, ha propuesto para puestos en su gobierno a varias personas que cuestionan las conclusiones de los cientí­ficos de que la actividad humana ha provocado el aumento global de temperaturas. Además, el gobierno de Estados Unidos ha fomentado el empleo de combustibles fósiles como el carbón para cubrir las necesidades energéticas del paí­s.

En su emblemática encí­clica de 2015 sobre el medio ambiente, Francisco dijo que el calentamiento global se debe “principalmente” a la actividad humana y pidió que se avanzara sin demora en un abandono gradual de los combustibles fósiles.

En su mensaje, el papa afirmó que los esfuerzos para combatir el cambio climático a menudo se ven frustrados por aquellos que niegan o son indiferentes a la ciencia que los sustenta, así­ como por aquellos que están resignados o piensan que puede resolverse con soluciones técnicas, que tachó de “inadecuadas”.

“Debemos evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que desde luego no ayudan a la investigación honrada y al diálogo sincero y productivo”, afirmó.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias