spot_img
spot_img
lunes, 25 de octubre del 2021

Pandilleros coordinaban por medio de Whatsapp la venta de droga a domicilio

Una estructura delincuencial de La Paz logró comprar 20 pistolas y 11 fusiles, producto a la venta de droga y extorsiones.

spot_img

Durante el desarrollo de la vista pública realizada en contra 425 pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que un grupo de pandilleros había mutado su forma de distribución de droga  para evitar ser capturado por las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Ministerio Público detalló esta información a consecuencia de los indicado por el testigo criteriado “Noé”, quien sostuvo que una estructura había creado un grupo de Whatsapp donde se coordinaba la cantidad de droga a vender.

“Tras llegar al acuerdo se les lleva la droga en vehículos y motocicleta que era propiedad de la clica”, sostuvo la fiscal del caso.

Por otra parte, una estructura delincuencial de La Paz logró comprar 20 pistolas y 11 fusiles, producto a la venta de droga y extorsiones.

Con este armamento, los malhechores cometieron una serie de crímenes en varias partes de ese departamento.

“La clica Centrales contribuye a la operatividad del programa de La Paz y hacen provicion de armas y personas para que pudieran hacer pegadas”, expresó la representante de la FGR.

Asimismo, sostuvo que pandilleros tenían granjas porcinas que servían como fachada para poder hacer sus fechorías.

Pr su parte, la defensa de los delincuentes dijo que: “Donde esta objetivamente esa prueba a la que se está refiriendo o solo porque el testigo lo está mencionando, inclusive no lo han mencionado en su entrevista ni en su declaración extrajudicial”.

Otras declaraciones escandalosas que ha hecho “Noé” que la Mara Salvatrucha tenía cuatro microbuses de la ruta 29 a su disposición. El 2 de febrero de 2014, en la primera vuelta de la elección presidencial de El Salvador, la pandilla utilizó dos de esas unidades de transporte para movilizar a los votantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Ilopango.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias