spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Paí­ses de la CELAC debaten sobre cooperación internacional

La reunión se celebra a puerta cerrada y sin acceso a la prensa

spot_img

Responsables de cooperación de los 33 paí­ses de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se han reunido este martes y miércoles en El Salvador, que ostenta la presidencia protémpore del grupo, para abordar temas relacionados a la cooperación internacional y el desarrollo.

La V Reunión del Grupo de Trabajo de Cooperación Internacional (GTCI) de este organismo se celebra en San Salvador y tiene como finalidad dar seguimiento a los acuerdos de colaboración establecidos por los 33 paí­ses miembros de la CELAC en la cuarta edición de este mismo encuentro, que se llevó a cabo en enero pasado en Santo Domingo, República Dominicana.

El canciller salvadoreño, Hugo Martí­nez, indicó que durante la reunión, que se celebra a puerta cerrada sin acceso a la prensa, se discutirá sobre proyectos concretos de cooperación que fueron consensuados en República Dominicana.

"El Salvador ha pasado de ser únicamente receptor de cooperación a ser oferente, teniendo experiencias exitosas que vamos a compartir durante este encuentro en el que al final se aprobarán proyectos de cooperación en beneficio de las naciones miembros", manifestó el diplomático.

Martí­nez aseguró que la reunión también servirá para "poner sobre la mesa las experiencias exitosas de cooperación de cada paí­s, consensuar temas y empujar asuntos en conjunto y de forma multilateral".

El representante del Gobierno salvadoreño agregó que los resultados "podrí­an" darse a conocer el miércoles al finalizar el evento.

La actividad fue inaugurada por el canciller salvadoreño, el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, y el encargado de negocios de la Embajada de Luxemburgo de Nicaragua, concurrente en El Salvador, André Biever.

La CELAC está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití­, Honduras y Jamaica.

Asimismo, forman parte de esta comunidad México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucí­a, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

spot_img

También te puede interesar

CP / Agencias Internacionales
Redacción ContraPunto / Agencias y diarios internacionales
spot_img

Últimas noticias