spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Pádel, un deporte en crecimiento

“En su retorno a las canchas, se creó una App llamada Pádel Sport Center, con 275 personas inscritas y que practican este deporte (...) 42 son mujeres, 10 niños, y los 223 restantes son hombres”: Pitta.

spot_imgspot_img

El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.  

Bundio mencionó que “en 2004, el español Javier Reinoso fue quien empezó con las canchas de pádel en El Salvador, y junto a la comunidad española en el país se comenzó a impulsar este deporte”.

“En su retorno a las canchas, se creó una App llamada Pádel Sport Center, con 275 personas inscritas y que practican este deporte de forma activa. De las 275 personas, 42 son mujeres, 10 niños, y los 223 restantes son hombres”, afirmó Pitta.

En pádel se tienen que tomar en cuenta tres puntos importantes: una raqueta (O pala como también se le conoce), una pelota y una cancha, (La superficie no es natural, sino que se usa una alfombra dura para jugar). Posee características similares a la del Tenis. Se puede jugar en parejas para un total de 4 personas en la cancha.

En España el pádel es muy popular y lo juegan muchos argentinos en suelo español, y hay jugadores famosos que practican este deporte como  Vicente del Bosque (Ex entrenador de la selección española de futbol), Carles Puyol (Ex jugador del FC Barcelona), Rafael Nadal (Tenista activo, y campeón de Grand Slam), Djokovic (Tenista activo), Pique (Jugador del FC Barcelona). “Incluso Messi tiene una cancha en su casa de Barcelona”, informaba Bundio.

El próximo paso es la oficialización. En esto están trabajando, explica Pitta: “El pádel se encuentra oficialmente en Costa Rica y Panamá y se inaugurará nuevamente en Guatemala, El Salvador aún no tiene federación oficial, pero se busca desde hace 3 años con Indes y se espera que lo sea pronto; solo en Honduras y Nicaragua no se encuentra este deporte en la región”.

Según Bundio, además se están haciendo otras gestiones: “se tiene un acercamiento con la Embajada de Argentina para que nos envíen unos padelistas para enseñar el deporte en el país”.

De los beneficios que ofrece es que es un deporte completo, dinámico, estimula el compañerismo, y es fácil de practicar. No es poco.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias