spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Otro salvadoreño enluta al país al fallecer víctima del COVID-19

Se trata de la décima víctima que fallece en este país centroamericano. La primer víctima que el 31 de marzo pasado

spot_img

El décimo salvadoreño que falleció víctima del coronavirus fue reportado este miércoles por las autoridades del Ministerio de Salud.

Se trata de un hombre de 56 años, que se contagió ya en El Salvador, de acuerdo a lo informado por el mismo ministro de Salud, Francisco Alabi, en su cuenta en redes sociales.

Alabi explicó que se le dieron todas las atenciones posibles, entre ellos los procedimientos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero no resistió.

El COVID-19 es letal cuando el virus avanza hacia los pulmones y se convierte en una grave pulmonía difícil de curar.

En El Salvador ha confirmado hasta el momento 395 casos positivos de COVID-19.

El primer fallecimiento del virus de dio el 31 de marzo pasado, es decir, que en 30 días se están produciendo un deceso cada tres días, al menos por el momento.

El primer caso registrado de COVID-19 fue informado por el presidente Nayib Bukele el 19 de marzo, se trataba de un pacientes que procedía de Italia. 

Hasta este 30 de abril se han confirmado 395 contagiados, es decir,  lo que nos daría 9.1 contagiados diarios desde el 19 de marzo pasado.

 

El cuadro comparativo en  elaborado por LPG-Datos, aún no contempla las últimas cifras de este día, sin embargo, da una idea de la evolución de los casos en Centroamérica.

Nicaragua aparece con cifras muy bajas, pero ha sido criticado por organismos internacionales de no estar teniendo controles  serios sobre el COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias