spot_img
spot_img
sábado, 15 de mayo del 2021

Oscar Ortiz abre la posibilidad de buscar la Presidencia con el FMLN

En su momento, evaluará dejar la vicepresidencia para dedicarse a su precandidatura

spot_imgspot_img

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz expresó este lunes que  no descarta competir por la candidatura a la Presidencia de la República por el FMLN, y dijo que esperará que el partido habilite el proceso de elección interna participar, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“En el caso del FMLN, todaví­a no hay algún tipo de convocatoria a elección interna para las precandidatura de las elecciones de 2019, pero en el momento en que se abran y tengamos el llamado de las instancias correspondientes del FMLN, nosotros (personalmente) vamos a considerar participar en esos procesos internos porque creemos que es importante”, dijo Ortiz en rueda de prensa.

Ortiz asegura que cree en los procesos democráticos de los partidos y considera importante que estos profundicen en sus democracias internas.

“Sobre todo cuando se trata de representaciones de nivel pública dónde está por medio la decisión de los votantes (“¦) Mientras eso no suceda, vamos a seguir trabajando intensamente como lo hemos hecho hasta ahora””, afirmó

El vicemandatario expresó también su respaldo a la decisión de renuncia de Gerson Martí­nez, exministro de Obras Públicas.

“Es un excelente ministro y funcionario público. En adelante él tendrá que comunicar su futuro polí­tico para seguir aportando a los cambios de nuestro paí­s”, manifestó Ortiz.

Lea también:  Renuncia Gerson Martí­nez al MOP

Expresó además que al abrirse las elecciones internas en el FMLN, evaluará dejar la vicepresidencia para dedicarse a su precandidatura.

Concluyó además que “de seguro” habrá dos o tres competidores más en las internas del partido de gobierno.

El anuncio de Ortiz se da luego que Gerson Martí­nez anunciara su renuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y dejara entrever la posibilidad de "un nuevo desafí­o" a futuro, sin entrar en detalles.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias