La jornada de elección interna en el FMLN, la más decisiva en su historia, avanzaba durante la mañana. Muchos de los dirigentes habían ya votado en sus respectivas sedes.
Dos aspirantes a la Secretaría General, Óscar Ortiz y Cledys Molina, denunciaron irregularidades que ocurrieron en este proceso. Ambos lo hicieron desde la sede de La Libertad.
Ortiz mencionó que en centros de Chalatenango y Morazán se encontraron con que “ya había papeletas marcadas antes de comenzar” la jornada de votación. El exvicepresidente del país aseguró que ya hizo las denuncias a las instancias electorales correspondientes.
En tanto, Molina se refirió al material electoral. “Me cambiaron el color de fondo de mi foto, en clara violación a mi derecho de presentar mi documentación correcta. Hicieron una manipulación de mi fotografía”, mencionó. Molina aseguró que hará la denuncia el lunes.
Los dirigentes del partido que ya había acudido a los centros de votación mostraron optimismo. Nidia Díaz, por ejemplo, que había observado afluencia de muchos jóvenes.
Díaz, jefa del grupo parlamentario del FMLN, calcula que el 60 % de los cargos que están en contienda pasarán por renovación. Para la diputada, el desafío es que el FMLN llegue “a recuperar la credibilidad del pueblo, recuperar todo ese el entusiasmo”.
https://www.youtube.com/embed/90taKf1KUIw