spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Ortiz y Molina denuncian irregularidades en proceso de elección

Mientras tanto, Nidia Dí­az calcula que habrá una importante proporción de cargos que se van a renovar.

spot_imgspot_img

La jornada de elección interna en el FMLN, la más decisiva en su historia, avanzaba durante la mañana. Muchos de los dirigentes habí­an ya votado en sus respectivas sedes.

Dos aspirantes a la Secretarí­a General, Óscar Ortiz y Cledys Molina, denunciaron irregularidades que ocurrieron en este proceso. Ambos lo hicieron desde la sede de La Libertad.

Ortiz mencionó que en centros de Chalatenango y Morazán se encontraron con que “ya habí­a papeletas marcadas antes de comenzar” la jornada de votación. El exvicepresidente del paí­s aseguró que ya hizo las denuncias a las instancias electorales correspondientes.

En tanto, Molina se refirió al material electoral.  “Me cambiaron el color de fondo de mi foto, en clara violación a mi derecho de presentar mi documentación correcta. Hicieron una manipulación de mi fotografí­a”, mencionó.  Molina aseguró que hará la denuncia el lunes.

Los dirigentes del partido que ya habí­a acudido a los centros de votación mostraron optimismo. Nidia Dí­az, por ejemplo, que habí­a observado afluencia de muchos jóvenes.

Dí­az, jefa del grupo parlamentario del FMLN, calcula que el 60 % de los cargos que están en contienda pasarán por renovación.  Para la diputada, el desafí­o es que el FMLN llegue “a recuperar la credibilidad del pueblo, recuperar todo ese el entusiasmo”.

https://www.youtube.com/embed/90taKf1KUIw

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias