Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Hugo Martínez, excandidato presidencial del FMLN, revelaron este jueves que han mantenido una serie de reuniones para discutir sobre la “renovación” que deberá tener su partido, pese a que Martínez indicó que no está interesado en postularse a un cargo en la dirección.
“Hoy acordamos contribuir a la reingeniería y renovación que necesita el FMLN. La condición fundamental en este desafío es que el cambio sea real y no a medias. #ManosALaObra #CambiosDeVerdad”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Hugo Martínez: “no tengo obsesión por cargos en el partido”
En seguida Martínez respondió diciendo: “Fue un gusto reunirme contigo como parte de una ronda de reuniones que estoy sosteniendo. Ya me he reunido con Gerson y Medardo, pero sobre todo con muchos compañeros y compañeras de la militancia del partido, porque #LaLuchaContinúa”.
El martes, Ortiz no descartó buscar un puesto en la dirección de su partido y dijo que ni la cúpula del FMLN podía vetarlo a participar, ya que unos días antes publicaron un listado de los dirigentes actuales que no podrían postularse en las elecciones internas, lista en la que estaba incluido el nombre de Ortiz.
También: Ortiz: la cúpula del FMLN no puede vetarme participar en elecciones internas
“No comparto los vetos en el caso personal a pesar que lo dijo un grupo de la Comisión Política. Este tipo de servidor no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión en qué nivel de participación me gustaría estar”, manifestó en esa ocasión Ortiz.
El miércoles, Martínez aseguró en una entrevista matutina que su interés se encontraba en ayudar a su partido y que no tenía “obsesión” por un cargo en el mismo, lo cual contradice a la reunión sostenida este día con Ortiz.
En una entrevista radial sobre el tema agregó: “Me he reunido con Ortiz, con Medardo, con Gerson, con el presidente Sánchez Cerén y con todos estamos de acuerdo. Yo no ocupo el término reingeniería, yo ocupo el término “˜refundación”™. Ninguna de esas reuniones es oculta o clandestina”.