spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Ortiz y Martí­nez se reúnen para “renovar” al FMLN

Las reuniones se dan luego de que Ortiz dijera que la actual dirigencia del FMLN no podí­a impedirle postularse por un cargo en la dirección del partido, mientras que Martí­nez dijo que no estaba interesado en postularse al proceso interno

spot_imgspot_img

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, y Hugo Martí­nez, excandidato presidencial del FMLN, revelaron este jueves que han mantenido una serie de reuniones para discutir sobre la “renovación” que deberá tener su partido, pese a que Martí­nez indicó que no está interesado en postularse a un cargo en la dirección.

“Hoy acordamos contribuir a la reingenierí­a y renovación que necesita el FMLN. La condición fundamental en este desafí­o es que el cambio sea real y no a medias. #ManosALaObra #CambiosDeVerdad”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: “no tengo obsesión por cargos en el partido”

En seguida Martí­nez respondió diciendo: “Fue un gusto reunirme contigo como parte de una ronda de reuniones que estoy sosteniendo. Ya me he reunido con Gerson y Medardo, pero sobre todo con muchos compañeros y compañeras de la militancia del partido, porque #LaLuchaContinúa”.

El martes, Ortiz no descartó buscar un puesto en la dirección de su partido y dijo que ni la cúpula del FMLN podí­a vetarlo a participar, ya que unos dí­as antes publicaron un listado de los dirigentes actuales que no podrí­an postularse en las elecciones internas, lista en la que estaba incluido el nombre de Ortiz.

También: Ortiz: la cúpula del FMLN no puede vetarme participar en elecciones internas

“No comparto los vetos en el caso personal a pesar que lo dijo un grupo de la Comisión Polí­tica. Este tipo de servidor no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión en qué nivel de participación me gustarí­a estar”, manifestó en esa ocasión Ortiz.

El miércoles, Martí­nez aseguró en una entrevista matutina que su interés se encontraba en ayudar a su partido y que no tení­a “obsesión” por un cargo en el mismo, lo cual contradice a la reunión sostenida este dí­a con Ortiz.

En una entrevista radial sobre el tema agregó: “Me he reunido con Ortiz, con Medardo, con Gerson, con el presidente Sánchez Cerén y con todos estamos de acuerdo. Yo no ocupo el término reingenierí­a, yo ocupo el término “˜refundación”™. Ninguna de esas reuniones es oculta o clandestina”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias