spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Ortiz sobre elecciones internas: Seguiremos denunciando irregularidades

El Tribunal de Ética emitió un comunicado en el que pidió a los aspirantes a la secretarí­a general abstenerse de "fomentar la desconfianza en el proceso electoral", más otras imposiciones.

spot_img

El secretario técnico de la presidencia y aspirante a la secretarí­a general del FMLN, Óscar Ortiz, continuará “denunciando irregularidades” en las elecciones internas de su partido, aun cuando el Tribunal de Ética de la institución polí­tica ordenó a los aspirantes a la dirigencia que se abstengan de fomentar la desconfianza en el proceso. Ortiz considera que es “ilegal” usar la institucionalidad del partido para “callar la voz de la militancia”.

Las indicaciones del Tribunal llegan luego que otros aspirantes denunciaron que desde la dirigencia del FMLN se estaba apoyando al candidato Arí­stides Valencia.

“Es ilegal utilizar la institucionalidad para callar la voz de la militancia. Seguiremos comunicando nuestras propuestas como hasta hoy, continuaremos denunciando irregularidades y vamos a proteger el derecho legí­timo de la militancia a expresar libremente su preferencia”, escribió el funcionario en su espacio de Twitter.

El mensaje de Ortiz se refiere a lo señalado en el comunicado emitido por el Tribunal de Ética, en el cual piden a sus aspirantes evitar hacer uso de las redes sociales para fomentar la desconfianza en el proceso electoral o insultar a los demás competidores.

“No debe estar permitido utilizar las redes sociales para generar desconfianza en el proceso electoral o enviar mensajes descalificando a otro compañero o a otra compañera”, añade el escrito.

Otra de las peticiones realizadas por el partido rojo a los candidatos a secretarí­a general, es que se abstengan de realizar campañas en medios de comunicación, debido a que las elecciones son “de carácter internas”.

“Las elecciones son de carácter interna y no públicos, por lo que no debe ser permitida campaña en medios de divulgación masiva “, añade el escrito.

Por último, el Tribunal realizó un llamado a los participantes a que eviten hacer uso de los cargos públicos que ostentan para fines polí­ticos partidarios.

No es la primera vez que Ortiz denuncia anomalí­as en el proceso electoral interno de su partido, ya que el pasado sábado mostró su inconformidad con el hecho de que no le concedieron acceso al padrón electoral.

“Alerto a la militancia de irregularidades que debilitan la transparencia de las internas del FMLN negar el padrón es una clara intención de querer irrespetar la decisión de los votantes, esto no lo vamos a permitir. Iniciaremos acciones para que se respeten y cumplan las reglas”, cuestionó Ortiz en redes sociales.

Sin embargo, otros dos candidatos la máxima autoridad del FMLN, Sergio Peñate y Cledys Molina, también denunciaron irregularidades en el proceso de elecciones interna, en relación a que les fue negado el acceso al padrón electoral y una serie de reuniones abiertas de los secretarí­as departamentales para favorecer la candidatura de Valencia.

“Hay que revisar esas actividades en donde los secretarios departamentales invitan a las bases a actividades en locales del partido para que el candidato Valencia se reúna con ellos, no es apropiado”, dijo Peñate en declaraciones a Diario El Mundo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias