spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Ortiz: seguridad es el mayor logro de actual gobierno

El vicepresidente salvadoreño aseguró que no teme a que en los próximos años su polí­tica contra la delincuencia le traiga repercusiones

spot_imgspot_img

El vicepresidente salvadoreño Oscar Ortiz dijo en una entrevista matutina de este lunes que los logros del en materia de seguridad son de los más fuertes durante la actual gestión. El funcionario señaló que su meta es seguir disminuyendo los í­ndices de crí­menes durante el año y mantener esa cifra en un solo dí­gito.

“La seguridad es uno de los logros más fuertes [“¦]. Tenemos el 53% de reducción de homicidio”, destacó Ortiz. Además, aseguró que la clave de dichos logros ha sido la apuesta del Gobierno al tema.

Le puede interesar: Medidas extraordinarias, el logro más importante en seguridad.

El promedio diario de homicidios actualmente es de 9. Entre 2015 y 2016, la cifra se habí­a elevado a 22 muertes violentas al dí­a.

Durante los tres años de la actual gestión, se han invertido más de $100 millones de dólares para la remodelación y reingenierí­a del sistema carcelario. Esto, explicó el vicemandatario, es algo sin precedentes. “Si no controlamos el sistema penitenciario, es una bomba de tiempo”, advirtió.

De igual modo, dijo que la polí­tica actual del gobierno era “golpear duro” a la delincuencia. Sin embargo, advirtió que todo se hace en el marco de la ley. “El crimen no tiene reglas, pero nosotros sí­ tenemos reglas”, dijo. “Tenemos que hacer un llamado al paí­s entero a que apoyen al Gobierno y a la Policí­a”, agregó.

Ortiz aseguró que no teme a que en los próximos años su polí­tica contra la delincuencia le traiga repercusiones. Añadió que es probable que sea demandado por haber implementado polí­ticas represivas contra la criminalidad. Esto, aseguró, “es algo de lo que no podemos huir”.

Lea también: “Triángulo Norte debe reconocer crisis de seguridad por pandillas”.

El vicepresidente anunció que este martes el Gobierno presentará a la Asamblea Legislativa las cifras de recolección de la Ley de Contribución Especial y harán la distribución de dichos fondos para el rubro de seguridad.

El vicemandatario adelantó que destinarán $11.5 millones de dólares para bonos para policí­as, soldados y agentes penitenciarios; de igual modo, $29 millones para prevención; $8 millones para la Policí­a Nacional Civil (PNC); $7 millones para la Fiscalí­a General de la República (FGR); y $1 millón de dólares para la puesta en marcha del sistema de audiencias virtuales. “Estos fondos son claves para seguir impactando en el mejoramiento de la seguridad”, alegó Ortiz.

“Hemos avanzado, pero este año y el otro le tenemos que dar duro, fuerte, para poder dejarle a la familia un paí­s más seguro y que por muchos años no volvamos a caer en la situación donde volvemos a cifras [de delitos] que a cualquier asustan”, concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias