spot_img
spot_img
domingo, 24 de octubre del 2021

Ortiz se declara ganador en las elecciones internas del FMLN

El FMLN informó que ha ejecutado el 50% del escrutinio final y que aún no puede establecer una tendencia irreversible sobre el ganador

spot_img

Tras revisar los datos preliminares del escrutinio final y constatar que cuenta con 5,753 votos a su favor, Óscar Ortiz se ha declarado este domingo como ganador de las elecciones internas del FMLN para elegir al nuevo secretario general del partido. El exvicepresidente de la República compitió en los comicios internos  contra el exministro de Gobernación, Arí­stides Valencia, Cledys Molina y Vladimir Garcí­a.

“Los datos preliminares reflejan que hemos ganado contundentemente en la gran mayorí­a de los territorios”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter mientras agradeció la “madurez y confianza” de la militancia.

Datos preliminares extraoficiales obtenidos por ContraPunto revelaron la victoria de Ortiz con 5,573 votos. En segundo lugar aparece Arí­stides Valencia con 2,674 votos, seguido de Cledys Molina que ocupa el tercer lugar con 153 votos y Vladimir Rodrí­guez es el último de la lista con 17 votos.

Desde que se postuló para el máximo cargo del FMLN, Ortiz denunció durante todo el proceso una serie de irregularidades en contra de su candidatura. Entre estas destacan: la negativa de la Comisión Electoral Especial (CEE) de brindarle los datos del padrón electoral y papeletas marcadas desde antes que se abrieran las urnas en algunos centros de votación.

Sin embargo, el FMLN informó a través de sus cuentas oficiales que ha realizado el 50% del escrutinio final, pero aún no pueden determinar una tendencia irreversible, debido a que faltan datos de municipios importantes pro procesar. 

Durante su campaña, Ortiz prometió que buscará convertir nuevamente al FMLN en el corazón del debate de izquierda.

“Estamos en un proceso interno para tratar de reaccionar a esta coyuntura y momento histórico que estamos viviendo. Mi prioridad es levantar al Frente, relanzar este proyecto fuerte, integrado, inclusivo y cada vez más fresco. La izquierda siempre será necesaria. Estoy convencido que el Frente puede seguir siendo la fuerza que se convierta en ese corazón de ese gran proyecto de izquierda para los próximos años”, expresó Ortiz.

Al cierre de esta nota la Comisión Electoral del FMLN no ha revelado los datos oficiales del escrutinio final.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias