spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Ortiz: “no se valen dados cargados en elección de candidato presidencial”

La diputada del FMLN, Norma Guevara, aseguró anteriormente que Gerson Martí­nez cuenta con apoyo para ser el candidato presidencial de su partido

spot_img

En una entrevista realizada por La Prensa Gráfica, el vicepresidente Óscar Ortiz aseguró que la elección de candidatos presidenciales dentro del FMLN debe ser un proceso imparcial, profesional e incluyente y que no debe haber favoritismos por parte de la cúpula del partido.

“Es un derecho legí­timo que tiene todo liderazgo de participar [en las elecciones primarias]. Aquí­ lo importante es que los entes encargados de convocar y organizar lo hagan de la manera más imparcial, profesional e incluyente para facilitar que los militantes puedan votar por el candidato de su preferencia. No se valen dados cargados por respeto a la militancia”, cita el referido medio.

Le puede interesar: Oscar Ortiz abre la posibilidad de buscar la Presidencia con el FMLN.

El vicemandatario ha expresado en anteriores ocasiones su interés en competir por la candidatura presidencial para las elecciones de 2019.

“En el caso del FMLN, todaví­a no hay algún tipo de convocatoria a elección interna para las precandidatura de las elecciones de 2019, pero en el momento en que se abran y tengamos el llamado de las instancias correspondientes del FMLN, nosotros (personalmente) vamos a considerar participar en esos procesos internos porque creemos que es importante”, dijo Ortiz el pasado noviembre.

Otro de los posibles aspirantes, aunque no de manera oficial, es el exministro de Obras Públicas, Gerson Martí­nez, quien renunció a su cargo a inicios de noviembre de 2017 para “tomar unos dí­as de descanso y pronto regresaré listo para un nuevo desafí­o”, explicó por medio de un videocomunicado.

Lea además: Renuncia Gerson Martí­nez al MOP.

Desde entonces, el exfuncionario ha participado en actos proselitistas y spots publicitarios del FMLN, y aunque no ha sido presentado oficialmente como aspirante a la candidatura presidencial, declaraciones de otros miembros de su partido, como Norma Guevara, lo avalan como tal.

No obstante, según Ortiz, la atención de su partido está concentrada actualmente en apoyar a sus candidatos para las elecciones legislativas y municipales de marzo próximo.

“Lo demás debe abordarse en el tiempo correspondiente”, enfatizó.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias