spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Ortiz: la cúpula del FMLN no puede vetarme participar en elecciones internas

El vicepresidente aseguró que no está vetado por ninguna dirigencia de su partido y que tiene todos los derechos como miembro del FMLN

spot_imgspot_img

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, no descartó este martes que busque postularse a las elecciones internas del FMLN para la conformación de una nueva cúpula, pese a que la Comisión Polí­tica dijo que ningún dirigente actual podrí­a aspirar a un cargo en el nuevo proceso.

“No comparto los vetos en el caso personal a pesar que lo dijo un grupo de la Comisión Polí­tica. Este tipo de servidor no tiene ningún tipo de limitación para tomar una decisión en qué nivel de participación me gustarí­a estar”, manifestó Ortiz.

Le puede interesar: FMLN convoca a elecciones internas para renovar su cúpula tras fracaso electoral

Indicó que en los próximos dí­as se reunirá con la Comisión para reflexionar y analizar detalladamente cual serí­a el papel que jugarí­a la cúpula del FMLN en el proceso interno.

Tras la derrota electoral, la dirigencia del partido renunció a las bases y convocó a elecciones interna para elegir a los nuevos lí­deres, proceso en el que dijeron que no podrí­a participar Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjí­var, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Dí­az, Gerson Martí­nez, Salvador Sánchez Cerén y Ortiz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias