spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Ortí­z: “Estoy pensando competir por la Secretarí­a General del FMLN”

El actual vicepresidente de la República asegura que el partido oficial necesita "una renovación a gran escala"

spot_imgspot_img

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó este martes su interés por participar en las próximas elecciones internas del FMLN, en las que buscarí­a la Secretarí­a General del partido oficial, cargo que actualmente ocupa Medado González.

"En el caso de este servidor, estoy considerando seriamente competir para la Secretarí­a General del FMLN, no para otro cargo y si así­ lo decido en las próximas semanas ustedes serán los primeros que lo van a saber", aseguró el también Secretario Técnico de la Presidencia.

Por otro lado, el exalcalde de Santa Tecla reiteró que el partido rojo necesita “una renovación a gran escala”, a raí­z de la derrota sufrida en las elecciones presidenciales del tres de febrero.

"Necesitamos generar una renovación a gran escala, especialmente dándole oportunidad a nuevos talentos y nuevas capacidades que tiene el FMLN dentro de sus filas y fuera de sus filas. Y necesitamos por su puesto generar un mecanismo de organización del partido desde las comunidades, desde los municipios", indicó Ortiz.

Tras la derrota electoral, el pasado cinco de febrero la dirigencia del partido de izquierda renunció a las bases y anunció el adelanto de sus elecciones internas para elegir a los nuevos lí­deres, proceso en el que dijeron que no podrí­a participar Medardo González, Norma Guevara, José Luis Merino, Zoila Quijada, Lorena Peña, Violeta Menjí­var, Santiago Flores, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Lourdes Palacios, Nidia Dí­az, Gerson Martí­nez, Salvador Sánchez Cerén y Ortiz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias