spot_img
spot_img
miércoles, 12 de mayo del 2021

Ortiz dice que Martí­nez debe rechazar elección “verticalista” en FMLN

Subraya que de no hacerlo así­, cualquier precandidato electo por otros métodos entrarí­a débil a la competencia por la Presidencia del paí­s

spot_imgspot_img

El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz no desiste de sus aspiraciones presidenciales y ha pedido a Gerson Martí­nez, el virtual candidato del FMLN y respaldado por varios sectores de ese instituto polí­tico incluyendo parte de la cúpula, no aceptar la candidatura si esta viene de forma “vertical y excluyente”, según informa el medio APS El Salvador.

“Me parece que Gerson o cualquier otro precandidato que tenga aspiraciones de participar en serio en la contienda, como principio ético debe rechazar todo mecanismo vertical y excluyente”, dijo Ortiz al referido medio.

Oscar Ortiz rompió el silencio luego de varios dí­as sin tener aparición pública ni referirse al tema, pese a que parte del liderazgo de “hueso colorado” del FMLN ya ha hecho público el respaldo a Martí­nez. Uno de ellos, el máximo dirigente del FMLN, Medardo González.

“En un proceso interno, las directivas municipales, departamentales y el consejo del partido hemos llegado a la conclusión que el compañero que tiene la capacidad para ganar las próximas elecciones presidenciales es Gerson Martí­nez”, dijo González el pasado 20 de enero en el evento de respaldo del sector agrí­cola al FMLN.

Lea también:  Ortiz: “no se valen dados cargados en elección de candidato presidencial”

Dí­as anteriores, las diputadas Lorena Peña y Norma Guevara, ambas de la alta dirigencia del partido, también han mostrado públicamente su apoyo a Martí­nez.

En tanto, Oscar Ortiz reiteró sus aspiraciones, pero manifiesta que el partido se debe enfocar primero en las elecciones de alcaldes y diputados de marzo próximo.

Asegura que un liderazgo con visión de futuro, debe contribuir a propiciar la realización de unas elecciones primarias con imparcialidad y transparencia, que promuevan la más amplia participación de los afiliados para que sean éstos los que expresen y decidan por el candidato de su preferencia.

“No me cabe duda, que más apertura y más democracia son de las principales demandas de la población y estamos obligados a transitar por esta ruta”, manifestó Ortiz.

Subraya que de no hacerlo así­, cualquier precandidato electo por otros métodos entrarí­a débil a la competencia nacional.

Las declaraciones del actual vicepresidente se dan luego que el pasado 15 de enero denunciara la posibilidad de “dados cargados” de la cúpula del FMLN a favor de Martí­nez.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias