El vicepresidente salvadoreño, Oscar Ortiz, desmintió al aún secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, quien aseguró que los cambios prometidos ya se realizaron. Ortiz dice lo contrario y expresa que afirmar lo anterior es “ilógico”.
“Nadie puede decir que no va a haber un cambio más porque eso es ilógico, no es objetivo”, dijo Ortiz a medios locales.
Lea también: Cambios en GOES serán inútiles para recuperar confianza, dicen analistas
El portavoz presidencial aseguró el pasado 22 de marzo, que por el momento el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, no tiene previstos más cambios.
“Los cambios que se iban a hacer derivados de los efectos de las elecciones del 4 de marzo, ya se han realizado. Esos son los cambios que han sido ejecutados, no está previsto en la inmediatez algún otro cambio”, dijo Chicas.
No obstante, aclaró que es prerrogativa del presidente Cerén que en algún momento realice cambios, pero insistió que por el momento no hay nuevos cambios en planificación.
Por su parte, el vicepresidente Ortiz manifestó que los cambios realizados hasta el momento siguen en evaluación por una comisión creada por el presidente, y no se descarta hacer nuevos movimientos de funcionarios.
“Si hay que adecuar en el futuro, en el corto y mediano plazo, a nivel de gobierno central, a nivel intermedio, es casi seguro que habrá un proceso similar como el que hemos desarrollado”, agregó Ortiz, quien además es por el momento presidente en funciones luego que el titular anunciara que en vacaciones de Semana Santa, iría a hacer sus chequeos médicos de rutina a Cuba.
Tras los cambios en el gobierno, analistas consideran que no serán eficientes para que en el último año de gobierno, genere credibilidad en la población, quien también critica que lo sucedido no es más que una “rueda de caballitos”.
Vea también: La gente duda de los cambios del Gobierno