spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Ortiz abrirá la participación de veteranos del FMLN en la Comisión Polí­tica

El secretario general electo se comprometió a que participen de manera permanente en esta instancia. También reiteró que abrirá el padrón en los próximos meses.

spot_imgspot_img

El secretario general electo del FMLN, Óscar Ortiz, comenzará a abrir más espacios de participación a los veteranos de la guerra civil que son miembros del partido.

“Coincidimos en varios temas, sobre todo, en la inclusión de los veteranos del FMLN en todos los espacios de participación de toma de decisión”, indicó Ortiz.

Durante la reunión, Ortiz se comprometió a permitir que los veteranos de la exguerrilla participen en las reuniones de la Comisión Polí­tica de manera permanente y en las directivas departamentales.

El exvicepresidente del paí­s también señaló que al momento de abrir el padrón del partido, los veteranos tendrán “alta prioridad”. En este sentido, Ortiz agregó que “nunca deberí­an ser excluidos, siempre deberí­an estar integrados”.

“Logramos que nuestro secretario general asumiera el compromiso de empujar esta agenda y hacer una agenda más amplia”, expresó José Santos Melara, presidente de la asociación de veteranos.

El FMLN tiene un desafí­o para recuperar la credibilidad de los votantes y acumular la fuerza que tuvo durante los noventa e inicios de la década del 2000, cuando llegó a ser una de los dos fuerzas polí­ticas con mayor peso. Las elecciones internas cofirmaron a Óscar Ortiz como secretario general, aunque no fue una mayorí­a abrumadora y este también es un desafí­o que él ha tomado.

El secretario general electo está de gira en el paí­s y ha visitado 10 de los 14 departamentos. Ortiz mencionó que ha encontrado en la militancia “consciente de la elección de la posición en que hemos quedado” después de las recientes elecciones presidenciales del 3 de febrero.

Por su parte, Melara dijo que “los niveles de votación fueron elevados y que nosotros como veteranos hemos cerrado el capí­tulo de las elecciones internas y vamos a acompañar en todo momento a nuestro secretario”.

Este dí­a, Ortiz se reúne con los lisiados del FMLN.

Tanto Ortiz como Melara indicaron que una de las prioridades es recuperar la fuerza y la capacidad del FMLN.

La nueva dirigencia del FMLN asumirá el próximo 7 de julio. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias